Confaes se suma a un pacto pionero para la gestión de la diversidad en los centros de trabajo

CONFAES se suma a un pacto pionero para la
gestión de la diversidad en los centros de trabajo

Durante esta firma, el presidente de la patronal CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha señalado el apoyo que desde el primer momento ha mostrado CONFAES a este acuerdo pionero que propone la inclusión de varias cláusulas en los convenios colectivos para favorecer la diversidad.

La patronal salmantina CONFAES ha firmado esta mañana el “Acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral” que impulsa CCOO dirigido a fomentar la implantación en los centros de trabajo de medidas que promuevan la desaparición de la discriminación en el mundo laboral.

 

Durante esta firma, el presidente de la patronal CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha señalado el apoyo que desde el primer momento ha mostrado CONFAES a este acuerdo pionero que propone la inclusión de varias cláusulas en los convenios colectivos para favorecer la diversidad. En este sentido, Juan Manuel Gómez ha expresado el compromiso de la patronal _quien negocia la práctica totalidad de los convenios colectivos de la provincia y que afectan a más de 4.000 empresas­ de llevar a este contenido a mesas de negociación para que cada sector acuerde inclusión.

 

El acuerdo recoge el compromiso de las entidades firmantes de incluir en las mesas de negociación colectiva cláusulas que reconozcan el principio de igualdad en el trabajo, de permisos no retribuidos y del principio de igualdad de trato.

 

Asimismo, contempla el desarrollo de acciones para facilitar la gestión de la diversidad en las empresas, para lo cual las entidades firmantes realizarán a partir de septiembre actividades y jornadas explicativas.

 

Por último, el acuerdo incluye la creación de una comisión de mediación que abordará los conflictos que surjan en el seno de las empresas con las empresas para tratar de evitar su judicialización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: