Confaes ratifica a Juan Manuel Gómez como presidente de los empresarios cuatro años más
Cyl dots mini

Confaes ratifica a Juan Manuel Gómez como presidente de los empresarios cuatro años más

Juan Manuel Gómez, presidente de Confaes.

Juan Manuel Gómez liderará cuatro años más la patronal con un equipo similar para dar continuidad a su primer mandato.

El actual presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, ha sido reelegido presidente de la patronal y liderará durante cuatro años más la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), tras la votación celebrada esta tarde durante la Asamblea General Electoral. Tal y como había informado TRIBUNA era la única candidatura presentada a las elecciones celebradas este jueves a las 20.30 horas en un proceso absolutamente pacífico lo que confirma la alta aceptación de Gómez entre los empresarios.

 

Gómez fue el sustituto de Martín Mesonero cuando, hace cuatro años, en noviembre de 2015, la patronal eligió nuevo presidente. Su nuevo equipo es de continuidad con sus primeros cuatro años de ejercicio en el cargo, con siete miembros que repiten en el nuevo comité ejecutivo.

 

En este tiempo, Gómez ha defendido la posición de Confaes como la única organización que representa a las empresas de Salamanca frente a injerencias como la de la pretendida patronal Ces, una entidad 'paralela' que no funciona como confederación (no tiene cuotas ni personal ni sede propia). También ha defendido el derecho de Confaes a estar representada en la Cámara de Comercio y a ser la única organización patronal que puede ocupar un sillón en las mesas del Diálogo Social del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación.

 

Juan Manuel Gómez Sánchez es arquitecto técnico y empresario del sector de la Construcción. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON) desde 2012 y es miembro del Comité Ejecutivo de CONFAES desde julio de 2013. Es presidente de la Confederación desde noviembre de 2015, vocal en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y representante de esta organización en el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León.

Noticias relacionadas