Confaes presenta en una jornada la guía "Pyme e Inspección de Trabajo en la Prevención de Riesgos Laborales"

Bernabé Cascón, secretario general de Confaes (Foto: T. Navarro)

Está elaborada por Carlos de la Torre García, Inspector de Trabajo en excedencia y Of Counsel del Área Laboral Bajer&McKenzie.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA 
 

- 11.45-12.00h.   Recepción de asistentes y entrega de documentación*
- 12.00-12.15h.  Bienvenida y apertura del acto
D. Bernabé Cascón Nogales. Secretario General. CONFAES
Dña. Almudena Reguera González. Técnica en Prevención de Riesgos Laborales. Departamento de Relaciones Laborales. CEOE.
- 12.15-13.00h. Presentación de la Guía: "Pyme e Inspección de Trabajo en la Prevención de Riesgos Laborales. ¿Cómo afrontar una inspección?"
Carlos de la Torre García. Of Counsel, Area Laboral. Baker y McKenzie. Inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia.
- 13.00-13.30h. Coloquio
- 13.30h. Fin de la sesión
 

* Durante el acto se servirá un café a los asistentes

 

La CEOE, en colaboración con CONFAES y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales presentan el próximo 16 de diciembre, a las 11.45 horas en la sede de CONFAES (plaza San Román, 7) la guía práctica "Pyme e Inspección de Trabajo en la Prevención de Riesgos Laborales. ¿Cómo afrontar una inspección?".

 

En el marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, CEOE ha encomendado a expertos la realización de una serie de guías prácticas sobre materias preventivas de interés, dentro del proyecto AI-0004/2015 de "Organización de actividades de sensibilización, información, divulgación y promoción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 en la comunidad empresarial".

 

Entre ellas se encuentra esta guía elaborada por Carlos de la Torre García, Inspector de Trabajo en excedencia y Of Counsel del Área Laboral Bajer&McKenzie, que se centra en recomendaciones útiles de actuación frente a la actividad inspectora en materia de PRL, en todas las fases del procedimiento y con la inclusión de numerosos recursos prácticos para ayudar a las organizaciones a gestionar eficazmente su política de prevención de riesgos laborales y responder con las mayores garantías ante posibles inspecciones o actuaciones de control de la inspeccion de trabajo.


Se hará entrega a los asistentes de un ejemplar de la Guía presentada, así como de otras guías técnicas y estudios elaborados por CEOE dentro del proyecto AI-0004/2015.