Confaes premia a la empresa Enusa con el Cecale de Oro 2011

El acto empresarial de entrega del reconocimiento tendrá lugar el 24 de mayo tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, ha acordado por unanimidad conceder a la empresa Enusa Industrias Avanzadas S.A, el CECALE DE ORO 2011, un premio consolidado que reconoce cada año la trayectoria, entrega y dedicación de nueve empresarios de la región que han destacado en sus respectivas provincias por su trayectoria profesional.

En la consideración del Comité Ejecutivo para la designación de Enusa Industrias Avanzadas S.A. ha pesado de forma determinante su aportación a Salamanca como empresa generadora de riqueza y empleo en un sector estratégico para la provincia así como la proyección de la marca Salamanca a nivel nacional e internacional.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, reconocerá públicamente la labor de la empresa galardonada durante un acto empresarial tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.

Enusa Industrias Avanzadas S.A.

La actividad tradicional y principal de Enusa, constituida en 1972 con sede en Madrid, es la primera parte del ciclo del combustible nuclear, que consiste fundamentalmente en, por una parte, el aprovisionamiento de uranio enriquecido destinado a las centrales nucleares españolas, y por otra parte, el abastecimiento de combustible a centrales de nuestro país y el extranjero.

Enusa Industrias Avanzadas S.A. inicia las obras de construcción de la fábrica en la localidad salmantina de Juzbado en el año 1981, cuatro años más tarde, la fábrica de elementos de combustibles comienza a operar. Estas instalaciones son de las más innovadoras de Europa, pues incorporan tecnología de última generación para optimizar los recursos y proteger el medio ambiente. En estas instalaciones se localizan la dirección de Fabricación de Combustible, las áreas de Ingeniería de la Calidad, de Ingeniería del Proceso, los Servicios de Combustible y seis laboratorios especializados.

Asimismo, este centro de Juzbado alberga una organización de Seguridad que garantiza la correcta operación de las instalaciones desde el punto de vista nuclear, físico, radiológico y ambiental.

Por otra parte, en la localidad de Saelices de Chico en Ciudad Rodrigo Enusa Industrias Avanzadas S.A tiene ubicado el Centro Medioambiental, actualmente el proyecto de mayor magnitud acometido en España con estas características y uno de los más importantes de la Unión Europea.

Enusa Industrias Avanzadas colabora con el desarrollo de la sociedad contribuyendo a garantizar el suministro eléctrico mediante una energía limpia y generando riqueza económica en la provincia siendo la segunda empresa en volumen de ventas en Salamanca. En este sentido, el 67 por ciento, 379 trabajadores, de la plantilla total de Enusa desempeña su actividad en los centros productivos de la provincia de Salamanca, siendo aproximadamente el 70 por ciento de los empleados procedentes de Castilla y León.


CECALES DE ORO OTORGADOS A EMPRESARIOS SALMANTINOS


1993: Agustín Trapero (Tragoz)

1994: Juan José Hidalgo Acera (Viajes Halcón)

1995: Marcelino Martín Andrés (Hotel Regio)

1996: Valentín Gallego Gutiérrez (Valentín Gallego Construcciones)

1997: Mariano Rodríguez Sánchez (Grupo MRS)

1998: Agustín Gil Santana (Confiterías Gil)

1999: Francisco Albarrán Losada (Ford España en Castilla y León)

2000: Juan Antonio Ortiz de Urbina (Mirat S.A.)

2001: Victorino Pérez González (Helmántica S.A.)

2002: Francisco Rodríguez Pérez (Constructora Inmobiliaria Salmantina S.A.)

2003: Francisco Iglesias Alonso (Cárnicas Iglesias)

2004: Marisol Acosta Roda (Idea´s Shop)

2005: Roberto de Bartolomé y Luis (Gecocsa y Arydaba)

2006: José Luis Martín Aguado (Inmel S.L.)

2007: Grupo Recio

2008: Godofredo García (Grupo Limcasa)

2009: Francisco Maestre Mesonero (Grupo Unisolar S.A)

2010: Ignacio Javier Ferreira Burgos (Ferreira Ópticos-Optometristas

2011: Enusa Industrias Avanzadas S.A