Confaes firma el acuerdo del diálogo social entre patronal, sindicatos y Ayuntamiento
Cyl dots mini

Confaes firma el acuerdo del diálogo social entre patronal, sindicatos y Ayuntamiento

Firma del diálogo social del Ayuntamiento de Salamanca.

La patronal Confaes, la organización empresarial más representativa de la provincia, firma el acuerdo con CCOO, UGT y el consistorio.

Juan Manuel Gómez, presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha procedido este martes a la firma del acuerdo del Diálogo Social local para 2019, junto al alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo y los representantes de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, Raúl Santa Eufemia y Emilio Pérez Prieto.

 

Los cuatro actores participantes en la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Salamanca han acordado el reparto de unas partidas presupuestarias, dedicadas a cinco líneas de trabajo, que suman más de 27 millones de euros, un 14% más que el presupuesto del 2018.

 

Dicha inversión, ejecutada prácticamente en su totalidad, ha destinado un total de 11,1 millones de euros para la generación de actividad económica y fomento del empleo, 4,41 millones para ayudas para las personas y familias con dificultades económicas, 5,48 millones para atención a las personas dependientes y/o mayores, 1,48 millones para fomentar la igualdad de oportunidades y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y 4,58 millones de euros para acceso a una vivienda digna.

 

La Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Salamanca está formada por los representantes del Consistorio, las centrales sindicales UGT y CCOO y Confaes en su papel de organización empresarial más representativa de la provincia e integrante en CECALE, CEOE y CEPYME. Además, cabe destacar que Salamanca es la única provincia de Castilla y León que todavía no ha constituido la Mesa del Diálogo Social Provincial.