Actualizado 22:02 CET Versión escritorio
Salamanca

Confaes elige de nuevo presidente a Juan Manuel Gómez, sustituto de Martín Mesonero

PATRONAL

Confaes celebra este jueves elecciones en las que será reelegido Gómez para un segundo mandato.

Publicado el 14.11.2019

La Confederación de Organizaciones de Empresariso Salmantinos (Confaes) elige este jueves presidente para los próximos años y con toda probabilidad volverá a contar con Juan Manuel Gómez, que sustituyó hace cuatro años a Juan Antonio Martín Mesonero y que dirigirá la patronal más representativa otros cuatro años. Gómez será presumiblemente el único candidato al cargo, como en 2015, y repetirá en un cargo en el que ha consolidado a Confaes como la patronal más representativa.

 

Gómez fue el sustituto de Martín Mesonero cuando, hace cuatro años, en noviembre de 2015, la patronal eligió nuevo presidente. Agradeció entonces la labor de su antecesor al legarle una organización que "ha funcionado perfectamente" y aseguró que no llegaba a la entidad para "buscar enemigos" y que tiene la intención de "abrir las puertas a todo el mundo".

 

En este tiempo, Gómez ha defendido la posición de Confaes como la única organización que representa a las empresas de Salamanca frente a injerencias como la de la pretendida patronal Ces, una entidad 'paralela' que no funciona como confederación (no tiene cuotas ni personal ni sede propia). También ha defendido el derecho de Confaes a estar representada en la Cámara de Comercio y a ser la única organización patronal que puede ocupar un sillón en las mesas del Diálogo Social del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación.

 

Juan Manuel Gómez Sánchez es arquitecto técnico y empresario del sector de la construcción. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Afines (AESCON) desde 2012 y es miembro del Comité Ejecutivo de CONFAES desde julio de 2013. El 30 de junio de 2015 se convirtió en presidente de AESCON. Además, representa a la patronal autonómica Cecale en la Cámara de Comercio regional.

COMENTARComentarios