Confaes da al alcalde el 'segundo aviso' y le afea no haber contestado a una carta de hace tres meses

La carta que Confaes ha remitido a Alfonso Fernández Mañueco.

La confederación vuelve a solicitar una reunión con el alcalde, que dice no tener constancia de la primera petición.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha dirigido una nueva carta, la segunda, al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para recordarle que, más de tres meses después de solicitárselo, no ha recibido a la nueva directiva de la patronal más representativa de la capital y provincia. Una circunstancia que evidencia el claro favoritismo del alcalde hacia la nueva organización empresarial que se ha presentado hace unas semanas, a la que ya ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca y a la que pretende colar en el diálogo social a pesar de que ni siquiera está reconocida ni tiene directiva.

 

Confaes ha optado por dar un 'segundo aviso' al alcalde, y lo ha hecho de nuevo por carta. Ya hubo una primera misiva, con fecha del pasado día 30 de noviembre. La envió el nuevo presidente de la patronal, Juan Manuel Gómez, solicitando una reunión para presentar a la junta directiva que le acompaña. Sin embargo, el alcalde llegó a negar su existencia e incluso aseguró que ya se había reunido con Gómez, extremo que este último negó tajantemente.

 

“Al presidente de la patronal Confaes he tenido la oportunidad de charlar y verle en varias ocasiones. Lo que pasa, es que no me consta que me haya solicitado por escrito ninguna entrevista, pero vamos, ya le digo que he tenido la oportunidad de manera informal y formal de vernos en varias ocasiones”, llegó a decir Mañueco. Sin embargo, el presidente de Confaes negó la reunión y sí confirmó el envío de la carta.

 

Esta vez Confaes ha tomado 'precauciones' y la carta ha sido tramitada en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca; fue registrada el día 10 de marzo a las 10:51 horas con destino a alcaldía. De este modo, no habrá posibilidad de que se extravíe y el alcalde tendrá la seguridad de que le llega.

 

 

Además, en la misiva el presidente de Confaes afea al alcalde su decisión de no recibirles después de más de tres meses. La primera vez que se le solicitó fue el 30 de noviembre de 2015, poco después de la toma de posesión de la nueva directiva. "Aprovecho para recordarte mi escrito de fecha 30 de noviembre, del que todavía no he recibido contestación", reza el texto firmado por Juan Manuel Gómez.

 

Por otro lado, Confaes le muestra su extrañeza por la referencia a la nueva asociación empresarial. El alcalde reconoce en una carta anterior que esta pretendida nueva confederación se puso en contacto con él el día 21 de diciembre. "En la fecha que nos indicas, no tenemos constancia de que en el registro de Asociaciones de la Oficina Territorial de Trabajo exista inscripción de ninguna confederación con el nombre que me refieres", le advierte el presidente de Confaes al alcalde.