Confaes confía en que la reforma fiscal ayude a que el crédito fluya hacia las empresas

También esperan que ayude a la creación de emple en la provincia
El paro vuelve a subir en la provincia de Salamanca por séptimo mes consecutivo alcanzando ya la cifra de 33.661 personas en situación de desempleo, según ha dado a conocer hoy el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El paro aumenta así en 1.527 (4,75%) parados con respecto al mes anterior, y en 2.218 personas con respecto al mismo mes del ejercicio 2011, lo que supone un aumento del 7%.

Según la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, estas cifras del paro registradas durante el primer mes del año ponen de manifiesto la grave situación económica que atraviesa la provincia de Salamanca y denotan la delicada situación que atraviesan las empresas de la ciudad, creadoras de empleo, por la dificultad de acceso al crédito y la morosidad de las administraciones.

CONFAES ha añadido que la gravedad de los datos aumenta si consideramos que cada vez es menor el número de empleados y por tanto, la cifra de personas que pueden incorporarse al desempleo y aun así las filas del paro siguen aumentando mes a mes.

A la vista de esta situación, CONFAES solicita emprender lo antes posible medidas eficaces que permita sobrevivir a las empresas y mantener su función de generadoras de empleo y riqueza, paliando así la pérdida de trabajadores. Además, CONFAES recuerda al nuevo Gobierno que estas cifras seguirán en aumento mientras no seamos capaces de mantener el tejido empresarial y por ello confía en que la reforma financiera que se apruebe mañana ayude para que el crédito fluya hacia los empresarios.

Por sectores de actividad económica, los datos indican un aumento en todos ellos siendo Servicios el sector más afectado con 1.055 parados, seguido de Construcción con 266 y el sector Industria con 129 personas más en situación de desempleo.

Por sexos, tanto el paro femenino como el masculino incrementaron el pasado mes de enero. Los datos indican que el paro registrado ascendió a 898 mujeres (5,24%) y 629 hombres (4,20%). Por edades, el desempleo también se agravó entre los mayores de 25 años en 1.489 trabajadores menos, (5,28%), mientras que entre los menores de esa edad el aumento fue de 38 personas (0,96%).