CONFAES: “Con esta huelga los sindicatos querían dar una patada al Gobierno y ha resultado ser una bofetada a los empresarios”

Comunicado oficial de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Salamanca
Los datos recopilados por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, durante las primeras horas de la mañana, constatan una práctica normalidad en los polígonos industriales de Salamanca. No se han registrado incidencias en las empresas a pesar de la presencia de piquetes informativos a las entradas de los Polígonos de los Villares, los Montalvos y Mercasalamanca.  

En opinión de la Confederación de Empresarios de Salamanca la huelga general se ha convertido en una protesta ciudadana motivada por el malestar social contra el Gobierno Central y los últimos ajustes introducidos y ha perdido fuerza por el abuso que han hecho los sindicatos de este derecho durante los últimos meses lo que ha provocado una pérdida de peso en el seguimiento entre los trabajadores.

Según CONFAES, “con esta huelga los sindicatos querían dar una patada al Gobierno y ha resultado ser una bofetada a los empresarios”.  

Por sectores, en Transporte tanto el de mercancías como el escolar y a la demanda ha funcionado con normalidad. Según los datos recopilados, la presencia de una veintena de piquetes en la estación de autobuses a media mañana no ha provocado ningún tipo de incidencias ni restricciones en los servicios de transporte.  

En este sentido, cabe destacar el bloqueo de la salida del transporte público entre las siete y las ocho de la mañana y el descenso en el consumo en la zona centro de la ciudad durante las primeras horas de la jornada de huelga general.  

En el sector  de la Construcción, se ha registrado total normalidad sin ausencias  en los puestos de trabajo y sin incidencias, mientras en Hostelería y Comercio se ha apreciado un retraso en la apertura de negocios pero con una actividad regular.
 

En resumen y a la espera de la recopilación de nuevos datos, la Confederación considera que el seguimiento de esta convocatoria de huelga, de carácter político, ha sido escaso y agradece la actuación positiva de la de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Subdelegación de Gobierno que han garantizado el derecho al trabajo.