Confaes atiende más de 500 consultas de empresarios salmantinos sobre las medidas contra el Covid-19

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio. Foto: F. Oliva

La confederación de asociaciones empresariales participa en el diseño de las medidas que la Junta aprobará dentro del Diálogo Social.

El Consejo del Diálogo Social de Castilla y León se reunirá mañana en Valladolid para tratar las medidas extraordinarias que han de tomarse con motivo de la crisis del COVID-19. Juan Manuel Gómez, Presidente de CONFAES, participa este martes en una Junta Directiva telemática de CECALE, en la que las nueve provincias acordarán la postura ante los asuntos más relevantes que pudieran firmarse en la reunión del Consejo de Dialogo Social. Las medidas que se pacten en el seno del Diálogo Social, afectarán a todos los empresarios de la región.

 

La propuesta que presentará CECALE se ha trabajado desde el inicio del estado de alarma con la colaboración y contribución de cada una de las organizaciones empresariales representadas de nuestra Comunidad. El Plan de medidas que se consensuará en la reunión de mañana se dará a conocer en la rueda de prensa que ofrecerá el Presidente de CECALE.

 

CONFAES ha centrado sus esfuerzos desde el inicio de esta crisis en prestar atención directa y personalizada a los empresarios de Salamanca habiendo solventado, hasta el momento, más de 500 consultas y trámites.

 

Igualmente CONFAES ha venido comunicando al tejido empresarial todas las novedades normativas tanto en materia jurídica y laboral, como en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, CONFAES ha transmitido a través de boletines electrónicos, circulares internas e informaciones, las principales demandas de los diferentes sectores empresariales, vinculándose a sus organizaciones nacionales, integradas también en CEOE y CEPYME.

 

A nivel local, conocida la propuesta del Ayuntamiento de Salamanca para ayudar al empresariado, CONFAES se muestra de acuerdo con la misma, ya que entiende que complementa, a nivel municipal, el plan de medidas extraordinarias tomadas por el Gobierno de España y las que mañana abordará la Junta de Castilla y León en el seno del Consejo del Diálogo Social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: