Conductores de toda la zona festejan a San Cristóbal

Ver album

El homenaje al helicoptero del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León fue una de las novedades del programa preparado por la Asociación de conductores San Cristóbal de Peñaranda de Bracamonte

Minutos antes de las doce y media de la mañana, aterrizó frente a la gasolinera de Peñaranda el helicóptero del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León con motivo del homenaje que la Asociación de conductores de San Cristóbal de Peñaranda les quiso rendir por su trabajo de auxilio tanto en carretera como en cualquier tipo de urgencias médica. 

 

La secretaria del colectivo entregó al personal del helicóptero una placa, quienes agradecieron este gesto. Además, el párroco de la localidad, Demetrio Franco, bendijo el helicóptero y a cuantos con él trabajan. Decenas de personas se acercaron hasta esta era donde pudieron ver como era el helicóptero por dentro. 

 

Por otra parte, el acto central de la fiesta de San Cristóbal en Peñaranda fue la Misa que tuvo lugar en la ermita del Humilladero, así como la procesión y la bendición de vehículos. Cientos de motos, bicicletas y coches recibieron la bendición en esta jornada. 

 

Y es que la Asociación de San Cristóbal, también había organizado una exposición de bicicletas en la plaza de la Constitución, una concentración de motos desde la Nava de Sotrobal, y una exposición de vehículos antiguos en el colegio comarcal Mixto. 

 

La jornada finalizó con una comida de hermandad a la que acudieron decenas de personas en el restaurante El Oso y el Madroño de Peñaranda de Bracamonte, en una fiesta que se ha revitalizado en los últimos años.