Condiciones de uso de las piscinas municipales de Salamanca que abren sus puertas el lunes 22

Primeros bañistas en las piscinas de Salamanca este lunes 22 (Foto: Arai Santana)
Ver album

Mantienen el horario que es habitual cada verano, así como las tarifas y las normas de funcionamiento generales, además de los protocolos a seguir para que se eviten situaciones de riesgo frente al Covid-19. 

Todo está preparado para que a partir del lunes 22 y hasta el 6 de septiembre los salmantinos puedan disfrutar de sus piscinas con seguridad. Muchos se preguntan si van a cambiar su uso este verano y lo cierto es que hay una serie de protocolos que hay que seguir para evitar riesgos frente a la Covid-19 pero al margen de eso su funcionamiento será el mismo en Salamanca donde las piscinas municipales están gestionadas por la empresa Piscis, que trata el agua mediante sistemas automatizados que permiten el entorno desinfectado. Hablamos de las piscinas de Garrido, La Alamedilla, Tejares, Rosa Colorado, San José, La Aldehuela y Pizarrales. 

 

En cuanto a las normas que hay que seguir para tener la máxima seguridad frente a la Covid-19 son las generales para todo el país y que pasan por una limitación de aforo para garantizar el distanciamiento social de 1,5 entre grupos familiares. La entrada se establecerá por riguroso orden, sin reservas previas ni turnos.

 

Para que ese distanciamiento social se pueda garantizar, se han establecido circuitos de circulación para evitar cruces y aglomeraciones en las instalaciones y en los vasos de las piscinas. 

 

En las piscinas municipales de Salamanca será obligatoria la desinfección para acceder a las mismas, además del uso de la mascarilla en las zonas comunes. En los vestuarios sólo se permitirá la presencia de una persona por cabina sin acceso ni a taquillas ni a duchas y no se podrán utilizar hamacas del recinto ni tampoco traerlas del exterior. 

 

Para acceder a las piscinas cubiertas de San José y de la Alamedilla será necesario solicitar cita previa, llamando al 672 113 030 o en la página web https.//www.piscinasmunicipalessalamanca.es/, en la que además se habilitará en los próximos días la posibilidad de comprobar el aforo en tiempo real para cada una de las piscinas de la ciudad, salvo la del Helmántico.

 

En el caso de las piscinas al aire libre, gracias al número y a la amplitud de los espacios, no será necesario establecer turnos para su utilización ni solicitar cita previa, ya que éstas pueden ser utilizadas por un total de 9.963 personas diarias.

 

En relación con los horarios de apertura, la Alamedilla, a la que podrán acceder hasta 115 personas simultáneamente, estará operativa en sus horarios habituales que son de 07.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 20.00 horas los sábados, permaneciendo cerrada los domingos.

 

Por su parte, el horario de apertura en la piscina cubierta de San José, con un aforo limitado a un máximo de 113 usuarios, es de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 21.00 horas los sábados y los domingos.

 

El horario en el resto de instalaciones es de 11.00 a 21.00 horas durante todos los días de la semana con limitaciones de aforo de 469 usuarios en la piscina del pabellón Rosa Colorado; de 206, en la de Pizarrales; de 1.256, en la de Tejares; de 3.375, en la de La Aldehuela; de 2.838, en la del Helmántico; de 694, en la piscina descubierta de San José; y de 1.125, en la de Garrido.

 

ABONOS

 

Aquellas personas que fueran abonadas de las piscinas municipales ante del 13 de marzo y quieran seguir siéndolo verán reactivado su abono el 22 sin necesidad de hacer nada más. El día 1 de julio se girará el recibo incluyendo la parte de junio, el mes de julio y el abono de los días de marzo de cierre de la instalación. 

 

A partir del día 19 se están realizando los nuevos abonos en las taquillas habilitadas para ello.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: