Condenados cuatro jóvenes a siete meses de prisión por simular un accidente para cobrar el seguro
Cyl dots mini

Condenados cuatro jóvenes a siete meses de prisión por simular un accidente para cobrar el seguro

Rotonda de Brujas (Foto: Google Maps)

Además tendrán que indemnizar a la compañía aseguradora en la suma total de 6.332,17 euros.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro jóvenes como autores directamente responsables de un delito de estafa procesal, a siete meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y de multa de seis meses, con una cuota diaria de seis euros, además de indemnizar a la compañía aseguradora en la suma total de 6.332,17 euros, cantidad que devengará los intereses legales correspondientes

 

Al parecer, y según el escrito el pasado 2 de diciembre de 2014, el acusado, C. D., condujo el vehículo Opel Vectra en el que también viajaban el acusado, L. M.propietario del dicho vehículo, quien viajaba de copiloto; y en la parte trasera, G, todos ellos mayores de edad y sin antecedentes penales; y, finalmente, el acusado, L. C. se habrían puesto de acuerdo para colisionar con el vehículo que les precedía en la calzada.

 

Así, el acusado se precipitó, una primera vez, contra el vehículo marca Seat Ibiza conducido por una mujer, a la altura de la rotonda-glorieta 'Ciudad de Brujas' de Salamanca, pero aquélla, al considerar que el golpe fue mínimo inició la marcha, y en ese momento, C. D. golpeó, de nuevo, en la parte trasera al mismo vehículo.

 

Ambos golpes fueron tan leves, que los vehículos apenas sufrieron daños materiales. La compañía aseguradora, se negó al abono de las indemnizaciones por las lesiones que presentaron los acusados, al considerar que, a consecuencia de tan leve accidente, no pudieron sufrir ninguna lesión.

 

No obstante, los acusados, interpusieron demanda civil frente a la aseguradora en reclamación de 8.486,10 euros, incoándose el procedimiento ordinario núm. 487/2015 ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca, que desestimó la demanda en Sentencia, de fecha 30 de marzo de 2016 , que, posteriormente, fue confirmada por la Audiencia Provincial de Salamanca, en otra de 8 de noviembre siguiente, que ordenó deducir testimonio de lo actuado al Ministerio Fiscal, por si considerase oportuno formular denuncia.