Condenados a 5 y 3 años de prisión los agresores de un hombre que perdió el bazo tras una paliza en Salamanca
Cyl dots mini

Condenados a 5 y 3 años de prisión los agresores de un hombre que perdió el bazo tras una paliza en Salamanca

Audiencia Provincial de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2020 en la plaza Julián Sánchez el Charro de la capital charra.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco y tres años de prisión a dos hombres por agredir a otro y provocarle fuertes lesiones. La víctima perdió el bazo tras la paliza, ocurrida el 22 de septiembre de 2020 en la plaza Julián Sánchez el Charro de la capital charra.

 

Así, la audiencia considera provado que los dos acusados agredieron a la víctima que, en su denuncia, solicitó una orden de alejamiento de los agresores "al temer por su integridad física". 

 

Según recoge la sentencia, los hechos se remontan al citado día, cuando la víctima, a las 00:50 horas se encontraba en la plaza Julián Sánchez el Charro y fue abordado por los dos acusados y "sin que se sepa el motivo o desencuentro que entre ellos había, comenzaron a golpearle con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, hasta que la víctima perdió el conocimiento y quedó tendido en el suelo". Fue la propia víctima la que llamó a emergencias sobre la 1:30 horas cuando recuperó el conocimiento. 

 

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la policía local y una ambulancia, que trasladó al hombre hasta el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde fue atendido de las lesiones y donde permaneció ingresado hasta que recibió el alta médica el 8 de octubre de 2020.

 

Según la sentencia, la víctima, como consecuencia de la agresión, sufrió "una fractura con hundimiento del suelo de la órbita izquierda, un desplazamiento del seno maxilar ipsilateral, laceraciones esplénicas, laceración diafragmática, fractura de 9 arco costal y hemotórax izquierdo. Precisó para su curación, de tratamiento quirúrgico a nivel abdominal. Tardó en curar 76 días y le queda una secuela en el sistema digestivo: extirpación del bazo y cicatriz laparotómica y cicatrices en el costado izquierdo, que suponen un perjuicio estético moderado", según la sentencia.

 

Ambos acusados tienen antecedentes penales. Uno de ellos había sido condenado ya hasta en siete ocasiones y el otro en ocho. Ahora, han sido condenados a cinco y tres años de prisión por un delito de lesiones. Además, deberán indemnizar a la víctima "de forma conjunta y solidaria" con 4.130 euros por las lesiones y 13.000 euros por las secuelas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: