Condenado en Salamanca por su incitación al odio y la violencia a través de las redes sociales

Entre otras muchas acciones, animaba desde su perfil de Twitter a agredir a inmigrantes.

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la 'Operación Tottenkopfer', se inició una investigación a través de la monitorización de perfiles en las redes sociales, en contra de las conductas que incitan de modo claro al odio y a la violencia hacia varios colectivos.

 

Durante el transcurso de la operación se pudo comprobar cómo se realizaban publicaciones en internet sin ningún tipo de restricción en una famosa red social, teniendo el perfil manejado por el investigado varios cientos de seguidores, han podido alcanzar a una cantidad considerable de usuarios de esta red social.

 

Las gestiones realizadas por los Agentes de la Guardia Civil de Navarra, realizando monitorizaciones de perfiles en redes sociales, han dando como resultado la plena identificación del autor, su posterior ubicación, tratándose de un vecino de Salamanca, que fue finalmente procesado y condenado. La investigación fue coordinada inicialmente por la Fiscal Delegada para delitos de Odio en Navarra y el Magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº4 de Pamplona (Navarra), inhibiéndose posteriormente en favor del Juzgado de Instrucción Nº3 de Salamanca.

 

Esta operación se enmarca dentro de una de las últimas prioridades establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad encaminadas a perseguir los Delitos de Odio.

 

Como consecuencia de los hechos investigados el presunto autor ha sido condenado finalmente por el Magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº3 de Salamanca.