Condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina en Espino de la Orbada
Cyl dots mini

Condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina en Espino de la Orbada

Audiencia Provincial

Según la menor, los abusos comenzaron cuando ella tenía 6 ó 7 años, en periodos vacacionales y fines de semana.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión a un hombre de 67 años, A.G.M, por los delitos de abusos sexuales y de exhibicionismo con los que sometió a su sobrina durante diez años, de 2002 a 2012.

 

El fallo, en el que cabe recurso de apelación, también contempla no poder acercarse a la denunciante, la indemnización de 8.000 euros y el pago de las costas para el condenado, según la sentencia judicial a la que ha tenido acceso TRIBUNA.

 

Asimismo, el documento recoge que, en la denuncia presentada el 13 de diciembre de 2016, la víctima iba acompañada por su hermana, trece años mayor, quien también informó de "otros" hechos supuestamente cometidos por su tío pero que ya han prescrito.

 

En referencia a los hechos sobre la menor de ellas, por los que ha sido juzgado, la sentencia apunta que el hombre trabajaba en fincas -primero en Valdunciel y luego en Pedroso de la Armuña- como trabajador agrícola y que las niñas, nacidas en 1983 y 1996, acudían a la vivienda de su tío y de su abuela en el campo en periodos vacacionales y algunos fines de semana.

 

Allí, en 2002, cuando la sobrina tenía unos seis años, el hombre comenzó con los abusos y el exhibicionismo que se repitieron en distintos momentos a lo largo de los años, hasta 2012, unos episodios que tuvieron lugar también delante de amigas de la menor.

 

Durante el juicio, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, el acusado negó los hechos y aseguró que no acaba de entender el porqué de las acusaciones y está completamente convencido de que su sobrina lo había hecho "por hacer mal a la familia".

 

En concreto, el fallo condena a dos años y medio de prisión por el delito de abusos y otros diez meses por el de exhibicionismo, junto al pago de la indemnización, al pago de las costas y a no poder acercarse a menos de 250 metros durante siete años.