Cyl dots mini

Condenado a tres años de cárcel y multa de 60.000 euros por vender cocaína al menudeo en Salamanca

Después de detenerle en la calle y encontrar durante el cacheo un plástico con cocaína en su domicilio encontraron más droga que en su venta habría alcanzado hasta 30.000 euros

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a J.L, ciudadano de nacionalidad dominicana, como autor responsable de un delito contra la salud pública del artículo 368 CP a la pena de tres años de prisión y multa de 60.000 € por vender cocaína al menudeo. 

 

El varón, mayor de edad, fue detenido el 11 de septiembre de 2019 después de un seguimiento y de proceder a su detención y posterior cacheo encuentrándole encima un envoltorio de plástico que contenía una sustancia en roca blanca, que una vez analizada y pesada resultó cocaína, con un peso de 19,89 g y una pureza del 50,43%. Su valor al por menor de 1.310, 07 euros , y por dosis de 2.838,69 euros.

 

El detenido dio mal su domicilio a los agentes lo que provocó que al día siguiente se procediera a una entrada y registro en su domicilio -donde residía él sólo-, y después de abrir su dormitorio con la llave que él entregó, se intervino un báscula de precisión "Herran", que estaba dentro de una maleta junto a una sustancia prensada blanca envuelta en plástico transparente, que una vez analizada y pesada resultó cocaína con un peso de 211, 87 gr. y una pureza del 48,6% que ha sido valorada en venta al por menor, en 13.448,62 euros y en venta en dosis en 29.141,42 euros.

 

La sentencia recoge que se acuerda la expulsión del territorio español, como sustitución de la pena privativa de libertad que aún quede por cumplir por el plazo de cinco años. Se ordena el comiso de la sustancia intervenida a la que se le dará el destino legalmente determinado. Sobre la sentencia no cabe recurso. 

Comentarios

Juan Luis 30/10/2020 19:23 #1
Pues si la llega a vender en plan mayorista le cae la perpetua.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: