Condenado a seis años de prisión por transportar 1.000 gramos de cocaína en Los Montalvo

Un hombre ha sido condenado a seis años y un mes de cárcel por transportar más de 900 gramos de cocaína, darse a la fuga y tratar de esconder la mercancía para que no fuera captada por los agentes en el polígono de Los Montalvo (Salamanca). 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años y un mes de prisión a  F. J. S. M. como autor "criminalmente responsable de un delito contra la salud pública" relativo a sustancia "causante de grave daño a la salud y agravado por su notoria importancia sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal". Además, le han interpuesto una multa de 70.804,07 euros, sin responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago; debiendo abonar la mitad de las costas procesales causadas

 

Los hechos se remontan al día 6 de julio de 2016, en el Polígono industrial de los Montalvo, sentido Salamanca, los agentes que se encontraban realizando un control observaron como un vehículo marca Fiat Stylo de color blanco, se detenía antes de llegar al mismo y se bajaban dos personas que se dieron a la fuga, comenzando a correr campo a través.

 

El agente salió en persecución de la persona que descendió de la zona del copiloto, la cual portaba una bolsa en su mano. Esta persona después de saltar una valla que rodeó el depósito de aguas situado en las inmediaciones, escondió la bolsa que llevaba dentro de unos tubos de PVC que se encontraban en el interior de la zona vallada. Instantes después esta persona que resulto ser, F. J. S. M. due detenido.

 

El contenido de la bolsa que había escondido, tras su análisis, resultó ser cocaína, con un peso neto de 989,20 gramos y una pureza del 82,60%. El valor en el mercado al por mayor es de 70.804,07 euros. La sustancia iba destinada a su distribución a terceros. La otra persona que iba en el interior del vehículo no pudo ser detenida ni en consecuencia identificada.