Condenado a dos años de prisión por falsificar cheques de una empresa para cobrar más de 130.000 euros en Salamanca
Cyl dots mini

Condenado a dos años de prisión por falsificar cheques de una empresa para cobrar más de 130.000 euros en Salamanca

El hombre ya devolvió la cantidad retirada ilegalmente y podrá suspender la pena de prisión si no comete nuevos delitos en el plazo de dos años.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión y a ocho meses de multa con una cuota diaria de 9 euros, además de las costas, a un hombre que trabajaba en la gestión y contabilidad de un despacho de un procurador de los tribunales, quien aprovechó para emitir cheques con firma falsificada de su responsable y cobrar en su cuenta bancaria un total de 132.467 euros.

 

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press a través del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el ahora condenado prestó servicio en el despacho de marzo de 2017 a enero de 2019, tiempo en el que falsificó cheques para hacerse con más de 132.000 euros, un delito continuado de apropiación indebida.

 

La sentencia recoge que el trabajador, en una primera etapa como asalariado y después como autónomo, ya devolvió la cantidad retirada ilegalmente y que podrá suspender la pena de prisión si no comete nuevos delitos en el plazo de dos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: