Condenado a cárcel un traficante pillado en Buenos Aires con heroína escondida en los testículos y 15.400 euros
Cyl dots mini

Condenado a cárcel un traficante pillado en Buenos Aires con heroína escondida en los testículos y 15.400 euros

La rotonda de conexión entre A-66 y A-62 en Buenos Aires. Foto: M. Pedrosa

El autor, reincidente y con condenas previas, fue detectado en un control en el barrio de Salamanca cuando llevaba dinero en metálico y estupefacientes y al cachearle se le detectó la heroína en la zona pélvica.

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a un varón a un año y once meses de cárcel como autor de un delito contra la Salud Publica en su modalidad que causa grave daño a la salud, al ser pillado en un control en el barrio de Buenos Aires con 15.400 euros en efectivos, droga y heroína escondida en la zona de los genitales.

 

Los hechos se produjeron en un control rutinario en este barrio de Salamanca cuando la Policía Nacional acudió a verificar un punto de venta de drogas. El condenado circulaba en las inmediaciones de la gasolinera Repsol del barrio cuando fue parado tras mostrar una actitud evasiva en su vehículo. Al ser requerido por los agentes, les entregó una plata con sustancia estupefaciente que llevaba en el bolsillo de la cazadora; y un fajo de dinero que llevaba atado al tobillo izquierdo, consistente en 15.400 euros en billetes fraccionados. A continuación, los agentes le practicaron un cacheo, detectando un bulto en el interior de su zona pélvica que resultó ser un envoltorio conteniendo heroína.

 

El acusado poseía la heroína con el fin de proceder a su venta o intercambio por efectos valiosos; mientras que parte del dinero procedía del tráfico de drogas. El envoltorio que escondía en la pelvis contenía heroína con un peso neto total de 9,85 gramos y una riqueza de 30,03%. Un gramo de la sustancia ilícita de heroína alcanza en el mercado ilícito un precio aproximado de 60 euros, y la totalidad de la heroína aprehendida alcanzaría un valor de mercado de 590 euros.

 

A la fecha de los hechos el acusado consumía repetidamente cocaína, heroína y metadona. De los 15.400 euros ocupados al acusado, 6.400 euros procedían de la previa venta de sustancias estupefacientes y los restantes 9.000 euros procedían del patrimonio familiar adquirido legítimamente. Por auto de 16 de mayo de 2020 se acordó la prisión provisional del acusado; que fue puesto en libertad provisional por constitución de fianza por Auto de 18 de mayo de 2020.

 

El fallo condena a esta persona, mayor de edad y con diversos antecedentes por robo y tráfico de drogas, a la pena de un año y once  meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la pena de multa de doscientos noventa y cinco (295) euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un (1) mes de prisión, con imposición de las costas procesales.