Condenado a 7 años de cárcel por violar a su expareja en el palacete del paseo de la Estación de Salamanca
Cyl dots mini

Condenado a 7 años de cárcel por violar a su expareja en el palacete del paseo de la Estación de Salamanca

La Audiencia condena a 7 años y 10 meses de cárcel a un hombre por forzar a su expareja tres meses después de que le hubieran impuesto una orden de alejamiento.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 7 años y 10 meses de cárcel a un hombre por violar a su expareja en el palacete abandonado del paseo de la Estación, forzando a la mujer y saltándose una orden de alejamiento. El condenado tenía otras sentencias condenaotiras por delitos de violencia de género y daños.

 

Según los hechos probados, sobre las 22:30 horas del día 23 de octubre de 2020, el ahora condenado estaba en un palacete abandonado del paseo de la Estación de Salamanca. Allí se encontraba también su expareja. Pese a ello, el acusado se mantuvo en dicho lugar con clara intención de faltar al respeto a las resoluciones judiciales: desde julio de 2020 recaía sobre él un auto por el que se le prohibía aproximarse a una distancia inferior a 250 metros.

 

Según recoge el auto de la Audiencia Provincial, "en dicho lugar, el acusado comenzó a insultar a doña la mujer, diciéndole que era: "una puta, zorra, que quería un hijo con ella y hasta que no lo tuviese no iba a parar". La arrastró hasta una de las dependencias del lugar, y con intención manifiesta de satisfacer su líbido, la empujó, la tiró del pelo, la arrojó al suelo, le quitó los pantalones y la ropa interior.

 

El procesado no cesó en esta conducta pese a la negativa reiterada de su expareja, que llegó a empujarle sin conseguir retirarlo de encima de ella. Por el procedimiento descrito, la mujer quedó en el suelo encima de una manta, desnuda de cintura para abajo y con el jersey puesto. El acusado le agarró de los dos brazos y la penetró vaginalmente durante diez minutos, llegando a eyacular. Después de estos hechos, el procesado se quedó dormido en el lugar, quedándose con él la mujer ante el temor de la reacción de aquel si esta se atrevía a huir. No fue sino hasta la mañana siguiente, en el momento en que el acusado salió del lugar, cuando doña Felisa aprovechó para acudir a un centro asistencial, donde contó lo sucedido a las trabajadoras del lugar, quienes a su vez llamaron a los familiares de contacto de doña Felisa.

 

La mujer acudió al Hospital, sobre las 23.25 horas del día 24 de octubre de 2020 y fue reconocida por el ginecólogo de guardia y el forense, que apreció: hematoma en cara interna de tercio superior de pierna izquierda, rodilla derecha y codo derecho; excoriaciones en pierna izquierda y erosión circular en cara lateral derecha del cuello. Estas lesiones requirieron para su sanidad de una única asistencia facultativa y tardaron en curar siete días de perjuicio básico, por los que doña Felisa reclama. En la exploración ginecológica, se objetivó eritema vulvar, sin otras lesiones en genitales externos ni a nivel vaginal o cuello uterino.

 

Como consecuencia de estos hechos, el acusado se encuentra en prisión provisional desde octubre de 2020.

Comentarios

Pat 11/01/2022 14:49 #3
Este mensaje va dirigido a la persona que se ha encargado de redactar este artículo. Por favor, antes de publicar nada, revise lo escrito, es de pena la información que se publica y cómo se hace alusión a una supuesta agresión sexual a través de las palabras "con intención manifiesta de satisfacer su líbido" QUE PENA DE ARTÍCULO!!! Pongan también el nombre de el agresor y no de la agredida, y los detalles de las lesiones sobran! Mas caña a la gentuza esta y a los maltratadores por favor!
Lolo 10/01/2022 15:26 #1
Mañueco vete YA . No mereces gobernar esta comunidad .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: