Condenada una pareja a dos años de prisión por intentar introducir droga en Topas oculta en preservativos en la vagina
Cyl dots mini

Condenada una pareja a dos años de prisión por intentar introducir droga en Topas oculta en preservativos en la vagina

La Audiencia de Salamanca considera probado que la mujer acudió al centro penitenciario salmantino a un vis a vis con tres preservativos que contenían 16,12 gramos de cocaína y y 30,28 de cannabis.

Una pareja ha sido condenada a dos años de prisión por tratar de introducir en la cárcel de Topas droga oculta en tres preservativos que la mujer llevaba en el interior de su vagina

 

Así se desprende de la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Salamanca, que considera que los dos acusados actuaban de común acuerdo para "introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribución o comercialización, si bien no llegaron a entrar en el circuito de distribución", por lo que los ha condenado a "la pena de 2 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y multa de 3.000 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 30 días de privación de libertad en caso de impago, y costas, y comiso de la sustancia intervenida".

 

Los hechos, que la audiencia considera probados, tuvieron lugar el pasado 15 de mayo de 2019, cuando la acusada acudió al Centro Penitenciario de Topas para un vis a vis con su pareja, el otro acusado. "Cuando se encontraba en el departamento de identificación previo a la visita, fue cacheada por una funcionaria de prisiones, y ella le entregó de manera voluntaria 3 preservativos que tenía en el interior de su vagina con un total de 16,12 gramos de sustancia que, tras el análisis oportuno, resultó ser cocaína con pureza del 75,03%; y 30,28 gramos de sustancia que, tras el análisis oportuno, resultó ser resina de cannabis", según la sentencia.

 

Las sustancias que los acusados trataban de introducir en la cárcel habrían alcanzado un precio de más de 2.000 euros, según las estimaciones realizadas por el tribunal. "La cocaína tiene un precio en el mercado de 59,36 euros el gramo, y 18,47 euros la dosis. Dicha sustancia habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 1.631,21 euros, en su venta al por menor por gramos; y de 2.317,43 euros, en su venta al por menor por dosis. El hachís tiene un precio en el mercado de 5,52 euros el gramo. Dicha sustancia habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 167,14 euros, en su venta al por menor", apunta la sentencia.

 

Por todo ello, la Audiencia ha considerado a los dos acusados culpables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: