Condenada a cinco años y medio de cárcel por intentar quemar viva a otra mujer para robarle el bolso
Cyl dots mini

Condenada a cinco años y medio de cárcel por intentar quemar viva a otra mujer para robarle el bolso

Juzgados de Castellón. (Foto: E. Press)

Los hechos sucedieron en 2019 en Castellón. La condenada roció con gasolina a la víctima, que llevaba consigo a un bebé de 10 meses, y amenazó con prenderle fuego.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años y medio de prisión por tentativa de homicidio y robo con violencia a una mujer que intentó matar a otra en la localidad de la Vall d'Uixó quemándola viva para robarle el bolso.

 

La penada no podrá acercarse a la víctima durante ocho años y la indemnizará con 5.000 euros por los daños morales que sufrió. Durante la celebración del juicio, el pasado 8 de julio, la Fiscalía y la defensa de la encausada presentaron un escrito de común acuerdo, en el que la condenada mostró su conformidad con los hechos y con la pena impuesta, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

 

De acuerdo con la resolución, el intento de homicidio sucedió el 3 de febrero de 2019 cuando la víctima paseaba con su hija, un bebé de diez meses, por una calle del municipio de La Vall d'Uixó y la agresora la abordó por sorpresa, la roció con gasolina y la amenazó con prenderle fuego con un mechero que llevaba encendido en la mano, informa E. Press.

 

En ese momento, la ahora condenada le exigió que le diera el bolso, lo que la víctima hizo inmediatamente ante el temor que tenía por su propia integridad y por la del bebé.

 

Instantes después, la víctima salió en persecución de la ladrona y le requirió sus pertenencias. Esta la tiró al suelo de un empujón y, con la intención de acabar con su vida, intentó encender el mechero en repetidas ocasiones, lo que no consiguió gracias a la intervención de varias personas que impidieron que prendiera fuego a la víctima.

 

Por todo ello, se le impone la pena de un año y medio de prisión por la tentativa de robo con violencia y cuatro años por el intento de homicidio.