Concluyen los talleres de cultura tradicional de la Diputación impartidos on line en 28 municipios
Cyl dots mini

Concluyen los talleres de cultura tradicional de la Diputación impartidos on line en 28 municipios

Grabación del maestro del taller de alfarería del IDES (Fotos: Diputación de Salamanca)

Se han centrado en materias como canto y percusión, gaita y tamboril, dulzaina y redoblante, alfarería, bordado popular, encaje de bolillos y gastronomía.

Más de 300 alumnos de 28 municipios diferentes de Salamanca han participado durante los últimos meses en los talleres de cultura tradicional organizados por la Diputación Provincial, que han versado sobre canto y percusión, gaita y tamboril, dulzaina y redoblante, alfarería, bordado popular, encaje de bolillos y gastronomía.

 

Estas acciones divulgativas, desarrolladas a través del Instituto de las Identidades, suelen ser presenciales pero, en este último curso 2020-2021 se han impartido en formato on line para cumplir con las medidas contra la propagación de la pandemia de la covid-19.

 

Concretamente, los talleres han tenido lugar en Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cantalapiedra, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca, Encina de San Silvestre, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Larrodrigo, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes y Matilla de los Caños.

 

El resto de localidades han sido Mozárbez, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, El Sahúgo, San Martín del Castañar, Santa Marta de Tormes, Tamames, Terradillos, Valero, Villamayor, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villoria y Villoruela.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: