Actualizado 09:32 CET Versión escritorio
Salamanca

Concluye con la participación de 120 jóvenes el Campamento Urbano Municipal de Béjar

El proyecto ha sido clausurado por el concejal de Juventud, Ángel Orgaz, junto con la primera teniente alcalde, Purificación Pozo

Publicado el 31.08.2018

Béjar ha clausurado este viernes, 31 de agosto, el Campamento Urbano Municipal Juvenil de agosto. Una propuesta que han visitado el concejal de Juventud, Ángel Orgaz, junto con la primera teniente alcalde, Purificación Pozo y que se ha desarrollado durante los meses estivales por la asociación juvenil bejarana Bejuven, con un total de 120 niños.

 

A través de una metodología lúdica, los jóvenes de entre 6 y 13 años han participado de diferentes dinámicas de ocio vinculadas al medio ambiente, la historia, el entorno, la igualdad o el huerto ecológico. Unas actividades que, además, han servido para la convivencia, el respeto, las habilidades sociales y la cooperación grupal.

 

El concejal de Juventud ha manifestado su satisfacción por la "gran acogida que ha tenido de nuevo el campamento". "Gracias a este servicio del Ayuntamiento las familias pueden conciliar mejor su vida familiar y laboral durante los meses de verano, siendo la cuota mensual subvencionada por el Ayuntamiento en un 80% incluso para algunas familias con menos recursos económicos la subvención ha sido del 100%", ha concluido el edil.

COMENTARComentarios