Conciertos de Ferias y Fiestas en Salamanca: Melendi e Izal arrasan, Pitingo y Miguel Ríos no despegan
Cyl dots mini

Conciertos de Ferias y Fiestas en Salamanca: Melendi e Izal arrasan, Pitingo y Miguel Ríos no despegan

Concierto de Izal en la Cubierta Multiusos de Ávila. Fotos: Avilah

Melendi tiene casi todo vendido, a falta de una treintena de localidades, mientras que para Izal queda un centenar. El resto, más despacio.

Los primeros conciertos de pago de las Ferias y Fiestas ya tienen favoritos, ganadores y (por ahora) perdedores. Aunque el ritmo de venta es bueno, el interés que están suscitando unos y otros artistas no es el mismo. No obstante, queda mucho para las fechas previstas, pero desde que el día 2 de agosto se pusieron a la venta las entradas se han visto las preferencias.

 

La venta de entradas para los conciertos de Ferias y Fiestas, los primeros totalmente de pago, marcha a buen ritmo y empiezan a escasear las entradas para algunos de los artistas, pero todavía se pueden conseguir. Este es el programa completo. Con una foro limitado de 2.500 personas y en un nuevo emplazamiento, los precios arrancan en los 20 euros, llegan hasta 40 las más caras para todos los conciertos, salvo el caso de Camilo, que van de 40 a 120. Pero, ¿cómo van las ventas?

 

Según han explicado fuentes municipales, para los conciertos de Melendi e Izal quedan muy pocas localidades; son, sin duda, los que más interés han suscitado. El asturiano tiene mucho tirón y parroquia en Salamanca (sus conciertos siempre triunfan) y los madrileños son uno de los mejores directos de la música española.

 

Pablo López y La Moda tienen disponibles más de la mitad y la venta marcha a buen ritmo; mientras que La Pegatina y Miguel Ríos van algo más lentos, pero la venta no deja de subir. Lo mismo le pasa a Efecto Mariposa, que es el último concierto, y a Pitingo, que es el que menos localidades ha vendido por ahora. Y quedan muchas del concierto más caro, el de Camilo.

 

Consultando los mapas de localidades en la web de venta se puede comprobar para qué conciertos se pueden encontrar entradas: esto es lo que queda, artista por artista.

 

7 de septiembre, Izal. Según el mapa de localidades que publica la Fundación, quedan cien localidades dobles, a 42,29 euros con gastos de gestión. Están situadas en las últimas filas; las de delante están agotadas.

8 de septiembre, Miguel Ríos. Los que quieran ver al veterano artista todavía tienen margen: hay entradas de todos los precios e incluso se puede conseguir alguna de segunda fila.

9 de septiembre, La MODA. El grupo burgalés tiene vendido casi todo el frontal, pero todavía se pueden conseguir localidades en los laterales de las primeras filas, a 50 euros. También han vendido muchas dobles de las de 42,29 euros.

10 de septiembre, Pablo López. El solista ha arrasado y tiene vendidas casi todas las entradas hasta la fila 30, las caras, y cerca del 60% del aforo. Queda alguna individual y alguna doble de 50. Sí hay más de las dobles de 42,29 euros.

11 de septiembre, Pitingo. El artista flamenco es el que menos interés está suscitando: hay entradas de todos los precios, desde la primera a la última fila, y muy pocas localidades vendidas según el mapa.

12 de septiembre, Melendi. En el lado contrario, el asturiano está arrasando: quedan menos de 30 localidades dobles, en las últimas filas. El resto lo ha vendido.

13 de septiembre, Camilo. El concierto más caro de Ferias y Fiestas, a partir de 40 euros las entradas. Quedan localidades de todos los tipos y en todas las zonas, incluso de las de 120 euros.

14 de septiembre, La Pegatina. Quedan entradas individuales y dobles de todos los precios, incluso en primera fila.

15 de septiembre, Efecto Mariposa. Prácticamente todo disponible de la fila 29 en adelante.

 

Cómo comprar entradas

La venta está abierta en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, en este LINK. También nos dan la opción de la venta telefónica. En el caso de hacerlo por Internet, tenemos que seleccionar artista, fecha (sale por defecto), pulsar en 'siguiente' y nos llevará al mapa de butacas, donde podemos ver las disponibles y sus precios y reservar la nuestra. En el mismo paso se puede completar la compra.

Noticias relacionadas