Concierto de Guillermo Pastrana y Anton Kernjak en el Liceo de Salamanca este 30 de enero

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

El violonchelista Guillermo Pastrana y el pianista Anton Kernjak ofrecerán mañana un concierto en el Teatro Liceo, en el que interpretarán obras de Frederic Chopin, Manuel de Falla, Nadia Boulanger y Joán Manén.

 

Este concierto forma parte del V ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

 

Guillermo Pastrana es uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España, lo que le hizo acreedor del Premio Ojo Crítico de Radio Nacional 2014 y del Premio Granada Joven en 2015. Nació en Granada en 1983 y comenzó sus estudios a los seis años en el conservatorio de dicha ciudad. Desde muy pequeño mostró un amor inmenso hacia la música y, muy especialmente, hacia el violonchelo como medio de expresión de sus sentimientos. El chelo ha sido desde entonces su vida.

 

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales y ha realizado recitales y conciertos como solista en diferentes ciudades y festivales de todo el mundo. Ensalzado por la crítica, el público y los grandes profesionales con los que ha colaborado en su corta pero fulgurante carrera, todos coinciden en destacar su musicalidad, la calidad de su sonido, afinación y perfección técnica, además de su carisma sobre el escenario.

 

Ha obtenido grandes éxitos junto a las más destacadas orquesta de nuestro país bajo la dirección de Michal Nesterowicz, Paul Daniel, Josep Vicent, Kazuki Yamada, Manuel Hernández Silva, Alejandro Posada, Aldo Ceccato, Antoni Wit, Álvaro Albiach, Damian Iorio, Carlos Cuesta, Salvador Mas y Michael Thomas, entre otros.

 

Anton Kernjak proviene de una familia austríaca de origen esloveno. Estudió en el Mozarteum de Salzburgo y posteriormente asistió a las clases de Rudolf Buchbinder en el Conservatorio de Basilea donde se graduó con honores.

 

También ha sido profundamente influenciado por los maestros Ferenc Rados y György Kurtág. Anton Kernjak ha obtenido diversos premios, entre ellos el del Concurso International de Piano “Johannes Brahms” en Austria. Consumado intérprete de música de cámara, ha actuado con diferentes formaciones en las mejores salas en Europa, Estados Unidos y Japón. Forma dúo desde años con la chelista Anita Leuzinger y colabora asiduamente con Heinz Holliger y Thomas Demenga. Además del repertorio clásico-romántico, Anton Kernjak centra su interés artístico en la música contemporánea. Es profesor de música de cámara en la Hochschule für Musik de Basilea.