Concepción Miguélez, PP: "Ha habido un estancamiento total en el desarrollo de Alba de Tormes"

La candidata del Partido Popular en Alba de Tormes aspira a recuperar la alcaldía para recuperar proyectos que considera que han quedado paralizados en la villa ducal.

Concepción Miguélez, PP de Alba de Tormes

Concepción Miguélez lidera de nuevo la candidatura del Partido Popular en Alba de Tormes en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y aspira a recuperar el Ayuntamiento que perdió hace cuatro años para devolverle la senda del crecimiento. Y es que la candidata popular considera que esta legislatura ha supuesto la paralización del proyectos y del desarrollo de la villa ducal y que necesita una mejor gestión municipal.

 

¿Por qué tiene que ser la alcaldesa?

Porque el Partido Popular ha confiado de nuevo en mí y en mi equipo, porque creo en la igualdad, en la libertad y en la justicia que representan las siglas del PP.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Creemos que hay que tener una mejor gestión de la que se está teniendo ahora mismo en Alba de Tormes. Estamos viendo cosas que se hacen y al poco tiempo se vuelven a deshacer y eso cuesta dinero a los albenses. Hay que gestionar mucho mejor el turismo, se necesita una mayor promoción porque es una fuente de inversión para Alba de Tormes muy importante. En cuanto al empleo se necesitan mayores incentivos para que se cree empleo en Alba de Tormes, tanto para las pequeñas empresas como el asentamiento de otras nuevas.

Si hablamos de urbanismo no se ha tenido en cuenta que seamos un Conjunto Histórico para sacarle partido y pedir un Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico, que creo que ayudaría a mejorar la imagen y a atraer empleo para Alba. Nosotros habíamos dejado ya hecho el proyecto del arquitecto y ha habido un estancamiento total en el desarrollo de Alba de Tormes.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

En cuanto a la creación de empleo, vamos a impulsar los polígonos industriales y también que las nuevas empresas tengan exenciones fiscales. Creemos que tiene que haber mayor construcción de vivienda social en Alba y que se haga la rehabilitación del Conjunto Histórico, además de impulsar el turismo para que haya más empleo en Alba de Tormes.

En Alba de Tormes falta también una buena relación institucional con las asociaciones y con otras administraciones y eso vamos a mejorarlo.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Por parte de nuestra oposición haría un balance muy bueno. Hemos presentado cerca de 40 mociones, de las que una de ellas era que el Año Jubilar tuviera lugar en Alba de Tormes, que no se había hecho nada por parte del equipo de gobierno y ha sido la única moción que nos han admitido, pero hemos presentado mociones para muchas cuestiones de interés para los albenses. Por eso creo que hemos hecho una buena oposición, hemos puesto encima de la mesa distintas cuestiones y hemos apoyado las modificaciones de las normas urbanísticas, incluso hemos corregido errores de esas modificaciones. No hemos estado mirando para otro lado y siempre hemos tenido una falta de transparencia pero hemos estado muy atentos y no hemos estado sin hacer nada.

Por su parte, el equipo de gobierno ha estado viviendo del impulso que llevábamos nosotros, y hablo de las Edades del Hombre o de la ejecución del Año Jubilar. En urbanismo dijeron que iban a acabar completamente las normas y han hecho cuatro modificaciones de errores y poco más. En cuanto a la ejecución de inversiones ahora mismo se están ejecutando inversiones de Planes Provinciales que tenían que terminarse y van tarde. La deuda a proveedores creemos que ha ido aumentando y es verdad que ha disminuido la deuda financiera pero es por obligación legal. A día de hoy todavía no conocemos la liquidación de presupuesto pero las tres últimas han sido negativas. Tampoco ha habido inversión por parte del Ayuntamiento que no venga de otras administraciones públicas y la seguridad ciudadana también ha ido a peor porque nos vamos a quedar sin policía porque dos de los tres agentes han aprovado en otro municipio de la provincia y se irán. No ha habido previsión de cubrir las plazas vacantes e incentivar a los existentes.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Popular?

Cuando llegamos al Ayuntamiento de Alba de Tormes teníamos una deuda muy importante y creemos que hemos puesto de manifiesto que somos buenos gestores, hemos traido inversión importante y eventos muy importantes a Alba de Tormes  porque hemos estado siempre con las administraciones. A los albenses les pido que confien de nuevo porque queremos que este gobierno sea el gobierno de los albenses y de los ciudadanos. Les escucharemos, conoceremos sus problemas y los solucionaremos.