Concentración segura y simbólica en la Plaza Mayor de Salamanca por el 8M...aunque no será la única
Cyl dots mini

Concentración segura y simbólica en la Plaza Mayor de Salamanca por el 8M...aunque no será la única

Manifestación feminista 8M

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, para ese mismo día la Asociación de Víctimas por el Coronavirus también ha solicitado una concentración. 

Desde la Plataforma Abolicionista de Salamanca han llevado a cabo la convocatoria de una concentración segura y simbólica a las 20:30 en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo del Día Internacional de las Mujeres, celebrado el 8 de marzo. Así lo ha hecho saber a este medio a través de un comunicado a este periódico la propia plataforma. 

 

"La pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres, por lo que creemos preciso y necesario, siguiendo de forma estricta las normas sanitarias por la COVID-19, realizar un acto presencial para protestar en este día tan relevante para la lucha de liberación de las mujeres que, consideramos, no puede pasarse por alto", continúa el comunicado. 

 

Aseguran que se cumplirán todas las normas sanitarias, con el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y el máximo de personas permitido: "La misoginia es un virus que lleva implantado en la sociedad durante toda la historia y con la pandemia, reitramos, no ha dado un paso atrás". 

 

Además, CCOO, UGT y la Asociación de Víctimas del Coronavirus, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, ya habían comunicado la semana pasada la intención de celebrar concentraciones para ese mismo día: 8M. 

 

Sin embargo y a fecha de esta mañana, la Plataforma Abolicionista no ha comunicado su intención de concentrarse en la Plaza Mayor a la Subdelegación del Gobierno, encargada de transmitir a la Junta de Castilla y León dicho requirimiento y que sea esta institución la encarga de dar su aprobación con las restricciones pertinentes. 

 

Comentarios

Juan 07/03/2021 16:53 #1
Vergonzoso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: