Concentración de estudiantes en Anaya: "Europa está robando, la USAL lo está premiando"

La concentración ha sido contra el propio Jean Claude Juncker, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, los ministros Méndez de Vigo y Alfonso Dastis.

Varios de estudiantes se han reunido en la Plaza de Anaya de Salamanca para defender la educación pública y los derechos fundamentales. La manifestación ha sido convocada por CEA por el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES), Estudiantes en Movimiento (EeM), IU Salamanca, UJCE Salamanca, Colectivo Feminista 13 Rosas, PCE Salamanca, Anticapitalistas Salamanca, CCOO Salamanca, Grupo de Estudios Culturales A. Gramsci y ALTER Salamanca.

 

 

La concentración ha sido contra el propio Jean Claude Juncker, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y los ministros Méndez de Vigo y Alfonso Dastis. El presidente de la Comisión Europea ha estado en Salamanca por su nombramiento como doctor honoris causa por parte de la Universidad de Salamanca junto a Manuel Marín, uno de los impulsores del programa de intercambio de estudiantes universitarios Erasmus y excomisario de Asuntos Sociales, Educación y Cultura.

 

Los estudiantes de Salamanca han leído un manifiesto en el que han afirmado que el ministro de Educación tiene "la educación al servicio de la religión en España". Además han asegurado que Jean Claude Juncker es el brazo ejecutor de todas la medidas de la TROIKA que han dejado sin ilusión y sin estudios a miles de estudiantes bajo unas políticas con el apellido de "austeridad", pero que son el humdimiento del Sistema Educativo Público. "Tenemos una universidad cada vez más técnica y menos critica" han asegurado los manifestantes de Anaya.

 

Estudiantes manifestándose en la Plaza de Anaya. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

pal pescadero hp 10/11/2017 12:27 #4
No te referiras a la banda organizada, dicho por la fiscal, dedicada al saqueo de lo publico, para su financiacion ilegal, sus cajas b y sus sobresueldos en negro??? Tu, para premios, prefieres los sobres, verdad??? Aunque me da que, tu mecanismo de defensa ancestral, esta en sus horas bajas y estas recibiendo tu verdadero premio!!! A disfrutar de lo robad...digo, de lo votado!!
Verídico 10/11/2017 08:35 #3
Lo debéis hacer es criticar la endroga mía de la usal....el cambio contínuo de ordenadores,la decoración de los despachos,la falta de puntualidad y ausencia libre del profesrado,la mala gestión de horarios,de exámenes,de tutorías.....elecciones a rector para que todo siga igual...
Claro 10/11/2017 08:28 #2
Siempre los mismos...subvencionados...hijos de ricos y de profesores de usal...jòvenes que entraràn en la usal por la puerta de atràs....conocì a gente que ahora está en cargos públicos que pagamos todos...Ni vamos a clase y quién paga pancartas y demás propagada....para qué seguir...
ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 09/11/2017 16:34 #1
Y a vosotros y a vuestros profesores quien o quienes os premian, segurísimo que son a los que les ha empezado a sonar el reloj os acordáis TIC-TAC-TIC-TAC O EL SI SE PUEDE que de una puñetera vez os vayáis a tomar por el c....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: