Concentración de apoyo al médico y quejas de los vecinos por los problemas de convivencia en San José

Vecinos y facultativos durante la concentración ante el Centro de Salud (Foto: Félix Oliva)

Los médicos apoyan a su compañero que no tuvo tiempo de apretar el botón del pánico y los vecinos piden más medidas de seguridad ante los problemas de convivencia. 

Los facultativos del Centro de Salud de San José, acompañados de algunos vecinos, representantes sindicales y autoridade, se han concentrado durante la mañana en protesta por la agresión de este martes a un médico del citado centro.

 

El acto, que se ha celebrado a las 12.00 horas a la puerta del consultorio, ha sido el comentario de toda la mañana en el barrio trastormesino. De hecho, algunos vecinos han aprovechado la presencia del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para protestar por lo que entienden son los problemas de convivencia en el barrio. Mientras se producía el silencio en la concentración varios de esos vecinos han alzado su voz de manera airada para protestar por la falta de seguridad.

 

En el acto se ha percibido una notable presencia policial, con despliegue de agentes de la Policía Nacional y Local, coincidiendo con la presencia de diferentes autoridades en la concentración.

 

El delegado de la Junta, Bienvenido Mena, ha condenado la agresión y ha manifestado que mantendrán una política de tolerancia cero con este tipo de actos. Mena ha asegurado que conoce el barrio desde el año 1977 y que situaciones como esta le parece totalmente extrañas. Sin embargo, ha reconocido que el Centro de Salud ya ha tenido otros episodios de problemas de convivencia aunque no tan graves como este último. En concreto se ha refereido a amenazas proferidas por los pacientes a los médicos, algo cada vez más frecuente por desgracia en los centros de salud. 

 

Además ha asegurado que el médico afectado se encuentra físicamente bien pero psicológicamente bastante afectado. Desde la Junta han confirmado que se estudian nuevas medidas de seguridad, siempre respetando la intimidad de las consultas y han asegurado que ya existen algunas medidas como el conocido botón del pánico que el médico no tuvo tiempo de apretar. 

Noticias relacionadas