Con todos los síntomas y las dos dosis de AstraZeneca suministradas: "Me dijeron que sin la vacuna podría haber estado ingresada"
Cyl dots mini

Con todos los síntomas y las dos dosis de AstraZeneca suministradas: "Me dijeron que sin la vacuna podría haber estado ingresada"

C.R.S., estudiante de carrera sanitaria, tenía suminsitradas las dos dosis de la vacuna AstraZeneca cuando se contagió por coronavirus. Tuvo síntomas fuertes, pero su mensaje está claro: "Hay que vacunarse". 

(Fotos: ICAL)

C.R.S. recibió la primera dosis de la vacuna AtraZeneca en el mes de febrero para, posteriormente, el 29 de mayo completar la pauta recomendada. ¿El motivo? Era estudiante en prácticas de una carrera de vertiente sanitaria. A continuación, como no se ha dejado de repetir desde las autoridades sanitarias de la comunidad castellanoleonesa, tener suministrada la vacuna no te exime de la posibilidad de contagio por coronavirus y así, la joven dio positivo por Covid-19 el pasado 28 de junio. 

 

Los síntomas fueron prácticamente todos: "Tuve tos, los últimos días mucha disnea, también diarrea y la fiebre por encima de 39ºC. Además, también perdí el gusto y el olfato. Tenía muchísimo cansancio y, de hecho, el día que me gui a hacer la segunda PCR, de mi casa al hospital hay unos dos minutos, me mareé y casi me desmayo. Ahora mismo, no puedo andar distancias largas y sigo con las pérdidas de gusto y olfato. He tenido que suspender unas vacaciones por mi situación actual". 

 

Ahora mismo, ya es negativo, después de la realización de una segunda PCR. Eso sí, en su primera PCR sus ciclos eran de 16, es decir, una carga viral muy alta y, por lo tanto, posibilidad de contagiar a otras personas: "Me han llevado a cabo el seguimiento desde prevención de riesgos, primero me hice yo por mi cuenta un test de antígenos y di positivo, después me hicieron una PCR para confirmar y, por último, otra para saber si ya era negativo", cuenta. 

 

Desde el seguimiento llevado a cabo, ¿se sorprendieron con sus fuertes síntomas a pesar de tener puesta la vacuna? "La verdad es que no me dijeron mucho, sí que habían tenido varios casos asintomáticos, pero mi caso no llamó excesivamente la atención. Al de prevención le pregunté, por supuesto, y me dijo que sí, que la vacuna hacía efecto, puesto que teniendo en cuenta mis síntomas podía haber estado ingresada de no haberla tenido. Eso sí, yo conozco a más gente con la vacuna y que también presenta síntomas", reconoce. 

 

¿Sentiste miedo en algún momento? "A mis padres ha sido a los que les ha creado mucho agobio, porque me costaba incluso coger aire, pero yo no he sentido miedo. Realmente, me medía la saturación todos los días y no he llegado a tener neumonía", subraya. 

 

Teniendo en cuenta esta situación, ¿qué mensaje lanzarías a los jóvenes que (esperemos) están a punto de vacunarse? "Animaría siempre a que la gente se vacune, pero que no bajen la guardia una vez estén vacunados, porque te puedes seguir contagiando e incluso contagiar tú a familiares y amigos. Mi mensaje sería que no nos relajemos y que, sin duda, a la vacuna 100% sí". 

Comentarios

Teenager 08/07/2021 09:56 #2
Explíquenselo a los jovencitos, estudiantes, trabajadores y ninis en general. Principal causa de la 5ª ola actual. Que el virus es para todos. A ver si lo entienden, que va a ser que no. 1º la fiesta, después la salud. Ya lo entenderán a los 60 ó 70, si llegan. Venga España, pandereta y fiesta ! Pero vacúnenlos a todos. Es la solución.
Covid 19 08/07/2021 09:23 #1
Espero no tengas secuelas,pero en mi opinión la vacuna no te funcionó después de lo que relatas que más te podía pasar???Además con tu edad el riesgo no es tan mayor como en otra edad,creí que sin este experimento te hubiera pasado lo mismo.Recuperate pronto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: