Con seis asistentes y en la barra de un bar: la 'otra' candidatura a Confaes no cuaja

Antonio Mateos, del sector de los antenistas, en una reunión anterior.

Los impulsores de una segunda candidatura, protagonistas del movimiento para presentarse a la Cámara, fracasan en su intento de reunir apoyos masivos. La cita a la que convocaron en el Parador apenas registró asistentes.

Tras el anuncio de la apertura de elecciones en Confaes hecho por Juan Antonio Martín Mesonero esta semana, el sector que agrupa a los supuestos críticos se apresuró para moverse y convocar al empresariado salmantino para una reunión de la que saliera una segunda candidatura. Pero mientras empresarios de sectores fundamentales daban a conocer este viernes la candidatura del presidente de Aescon, el grupo de los 'díscolos' esperaba la llegada de asistentes a una cita en el Parador.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, los mismos impulsores de la reunión de pasado 11 de septiembre para 'reflexionar sobre la representación empresarial' en Salamanca se han afanado estos días para lograr el apoyo de plenarios. De hecho, han contactado con buena parte del centenar largo de los actuales para conminarles a acudir este viernes a una reunión, de nuevo, en el Parador. Sin embargo, y vista la asistencia, su capacidad de convocatoria se puede juzgar como escasa. Si entonces nadie quiso sentarse en primera línea, esta vez la cosa ha ido a menos.

 

Sin embargo, a la hora convenida la asistencia ha sido simbólica. Pasada las ocho de la tarde solo aguardaban media docena de personas en una sala habilitada al efecto. La única cara reconocible, la de Antonio Mateos, presidente del gremio de los antenistas y 'maestro de ceremonias' en la reunión del pasado septiembre. Aquella, publicitada como independiente pero auspiciada por Aesco, registró la asistencia del presidente del comercio, Benjamín Crespo, y de su secretario general, Emilio Checa. Ninguno de los dos ha aparecido por el Parador este viernes a pesar de que lo han convertido en escenario de sus acciones más recientes, veto incluido a la presencia de TRIBUNA a la última y también escasa en asistente reunión ejecutiva de la propia Aesco.

 

Pasadas las 20.45, y con el salón reservado totalmente vacío, los asistentes han decidido reunierse en torno a la barra del bar del establecimiento hotelero. No ha trascendido el contenido de sus deliberaciones. En todo caso, el plazo para presentar candidaturas sigue corriendo y no parece que esta iniciativa cuente con un aparente respaldo que le permita seguir adelante. Su predicamente parece haber ido en declive porque no ha llegado ni al escaso número de los que se reunieron en septiembre y tampoco ha registrado la presencia de representantes destacados de los sectores empresariales.