Con números de junio: Castilla y León confirma su tendencia a la baja en pleno periodo festivo
Cyl dots mini

Con números de junio: Castilla y León confirma su tendencia a la baja en pleno periodo festivo

Cama en un hospital del SACYL. TRIBUNA

Desde el 15 de julio, hace ya casi dos meses, todos los días ha habido al menos un fallecido en los hospitales de la Comunidad.

Castilla y León registra este jueves, 9 de septiembre y en plenas Ferias en la capital y en la provincia de Salamanca, un total de 104 positivos, lo que supone 132 menos que en la jornada de ayer cuando se notificaron hasta 232 casos nuevos de Covid. Así, el número acumulado llega hasta los 302.991; de esa cifra, 296.506 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

 

De los 104 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 90 han tenido diagnóstico el día previo. Hace una semana, el 2 de septiembre, los positivos eran 346, y hace dos semanas ascendían hasta los 519. Así, podemos observar como la tendencia continúa claramente a la baja, a pesar de que se observan ligeros repuntes en días concretos. 

 

Según el portal de la Junta de Castilla y Leó, los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son de 242 y los casos positivos a ellos vinculados,1.638. Estos datos, de nuevo, denotan otro descenso, ya que el último dato de la Junta, mantenía los brotes activos en 272. 

 

Se han registrado 25 nuevas altas hospitalarias y cinco defunciones, con lo que la actualización de ambos epígrafes es, a fecha de hoy, 32.992 pacientes y 6.105 decesos. Desde el 15 de julio, hace ya casi dos meses, todos los días ha habido al menos un fallecido en los hospitales de la Comunidad.

 

Cabe mencionar que desde el pasado 28 de junio no se registran unos datos tan buenos. Precisamente, ese día se notificaron 78 positivos en Castilla y León, pero seguidamente, el 29 de junio se llegó a los 230 y el 30 de junio a los 559. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: