Con los niños, en bañador, en coche o en ambulancia... ambiente electoral de Salamanca

Dos votantes llegan en ambulancia al colegio electoral en el Juan Jaen (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Los votantes han madrugado en Salamanca donde se ha observado buen ambiente desde primera hora. Los colegios electorales, mejor preparados, para aquellos con dificultades para acceder a ellos. 

A quien madruga... A ese refrán se deben haber agarrado muchos votantes en Salamanca porque si algo se observaba desde primera hora era más gente ante las urnas en las primeras horas de la mañana. Seguramente muchos han querido también evitar el calor en una jornada que al menos ha dado un respiro en cuanto a la temperatura, algo más moderada que en jornadas precedentes.

 

Buen ambiente y muchas personas llegando ante los colegios en coche o moto para después aprovechar el domingo, en muchos casos en la piscina -alguno en chanclas y con el bañador ya bajo la ropa ha acudido a las urnas-, o fuera de la capital. Y muchos en compañía de sus hijos para que vivan la experiencia.

 

Una pequeña observa como vota su madre (Foto: Teresa Sánchez)

 

Uno de los problemas que en otras elecciones se habían detectado y que en esta ocasión se ha solucionado en buena parte de los colegios que presentaban esa anomalía ha sido el del acceso para personas con problemas de movilidad. Uno de los centros donde se había denunciado esa situación era el Juan Jaén que en esta ocasión tiene habilitado una segunda puerta de acceso para estas personas con la que se evitan las escaleras de acceso.

 

Cartel indicando en la entrada al Juan Jaén una segunda puerta de acceso (Foto: Teresa Sánchez)

 

Así no ha habido problema para esas personas que bien en vehículos privados o en ambulancias han llegado ante los colegios y con la ayuda de los sanitarios y agentes han podido acceder sin problema alguno. 

 

Una persona mayor accede con ayuda al colegio por la puerta habilitada para tal fin

 

Noticias relacionadas