Con los Gasol, con los Hernangómez, con Navarro y sin Rudy: La lista de Scariolo para el Eurobasket

Pau y Marc

Pau y Marc Gasol volverán a jugar juntos en la selección y no serán los únicos hermanos que coincidirán porque también lo harán los Hernangomez, Juancho y Willy. Son cuatro de los once fijos de Scariolo para el Eurobasket en el que además de Felipe Reyes tampoco estará Rudy Fernández. 

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado este miércoles a 11 de los 12 jugadores que disputarán el próximo Eurobasket, una lista en la que figuran los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Juan Carlos Navarro y en la que no aparece Rudy Fernández, principal ausencia junto a la ya confirmada de Felipe Reyes.

 

La lista está formada por:

 

Bases: Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio,

 

Escoltas: Álex Abrines, Juan Carlos Navarro,

 

Aleros: Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez,Nikola Mirotic,

 

Pívots: Willy Hernangómez, Pau Gasol y Marc Gasol.

 

El duodécimo jugador saldrá de la 'segunda' selección que Scariolo concentrará del 16 al 23 julio en Benehavís (Málaga). Esa convocatoria la forman: Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Pau Ribas, Joan Sastre, Jaime Fernández, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Dani Díez, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Sebas Saiz, Rubén Guerrero y Pierre Oriola. 

 

¿POR QUÉ NO VA RUDY?

 

 

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado comprensivo con las ausencias voluntarias de Felipe Reyes y Rudy Fernández explicando que "ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", al tiempo que ha reconocido que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol" de cara al Eurobasket y ha reivindicado la figura de Juan Carlos Navarro.

 

"Después de tantos años de participación y sacrifico, a veces en condiciones físicas complicadas, ambos (Reyes y Rudy) se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro. Su ausencia, unida a la de Claver, hace que la espina dorsal defensiva del equipo no esté y que tengamos que reinventarnos en muchos sentidos y que otros jugadores asuman ese papel tan decisivo", analizó Scariolo en rueda de prensa.

 

En el plano positivo, el seleccionador no escondió que "la mejor noticia es la vuelta de Marc Gasol", ausente en Río y "cuyo entusiasmo para estar ha sido una de las notas más positivas e ilusionantes". "Y vuelve a estar Fernando San Emeterio, que nunca se ha ido de la selección", dijo sobre el cántabro que también vuelve tras quedarse fuera en los Juegos Olímpicos.
 

 

SOBRE NAVARRO

 

"Es nuestro capitán, siempre lo ha sido, y cuando no ha estado lo hemos echado de menos. Todos estamos de acuerdo en su aportación a la química del equipo, su capacidad de estar a la altura en momentos complicados, su peso decisivo dentro del vestuario, su capacidad de hacer más fácil la labor del entrenador. Esperamos que pueda aportar en la cancha momentos de calidad y, fuera de ella, una contribución fundamental para transmitir los valores del equipo a jugadores que se incorporan a a la selección", reflexionó.