Con Jordi Fabregat llega la estabilidad al Guijuelo: repite entrenador siete temporadas después

Jordi Fabregat, en una sesión con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Desde la época de Ángel Crego, el CD Guijuelo no repetía inquilino en el banquillo dos temporadas seguidas. Con el técnico catalán se busca la continuidad a un proyecto que dio buen resultado al final de la temporada y que quiere reforzarse.

Los banquillos de Segunda B (al igual que las plantillas) 'queman' en la mayoría de las ocasiones. El 'baile' de entrenadores y jugadores está a la orden del día y no es fácil permanecer dos temporadas seguidas en un mismo club. Y el CD Guijuelo es un claro ejemplo de ello, aunque en las últimas campañas está intentando mantener una base de jugadores y no dar tantos 'bandazos'.

 

Por contra, no ocurre lo mismo con el banquillo del CD Guijuelo, ya que un entrenador no repetía dos temporadas seguidas desde la época de Ángel Crego en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, pese a que no terminó la segunda al ser sustituido por Carlos Pouso que logró la salvación en el 'play out' frente al Espanyol B.

 

A partir de ahí, hasta 8 entrenadores diferentes han pasado por el CD Guijuelo, ya que pese a que Rubén de la Barrera repitió, lo hizo en temporadas que no fueron consecutivas. Crego, Pouso, Cazalilla, María Hernández, Idiakez, Sito, De la Barrera, Estévez, Mateo García y Jordi Fabregat son los nombres de los entrenadores que han pasado por el equipo salmantino.

 

Ahora, con la continuidad de Jordi Fabregat apalabrada, y a falta de la firma del contrato, el CD Guijuelo busca iniciar un proyecto que no lo hará desde cero porque las bases están asentadas de la pasada campaña. Por ello renovar a la mayoría de los jugadores es primordial para asegurar el futuro.

 

DE CREGO A FABREGAT...

 

TEMPORADA 2008-09: Ángel Crego.

 

TEMPORADA 2009-10: Ángel Crego - Carlos Pouso.

 

TEMPORADA 2010-11: Cazalilla - María Hernández.

 

TEMPORADA 2011-12: Imanol Idiakez.

 

TEMPORADA 2012-13: Sito Cenzual.

 

TEMPORADA 2013-14: Rubén de la Barrera.

 

TEMPORADA 2014-15: Fernando Estévez.

 

TEMPORADA 2015-16: Rubén de la Barrera.

 

TEMPORADA 2016-17: Mateo García - Jordi Fabregat.

 

TEMPORADA 2017-18: Jordi Fabregat.

Noticias relacionadas