Con el rival nunca hay tregua…

El Guijuelo se mide al Bilbao Athletic después de una semana movida con la directiva pero centrado en ganar para seguir con el sueño

El CD Guijuelo ha vivido unos días convulsos entre directiva y jugadores y cuerpo técnico debido a la escasa comunicación en el club por el cobro de las nóminas y otros asuntos pendientes, pero ha habido tregua y después de la reunión entre las partes, todos han decidido centrarse en el aspecto deportivo para seguir con ese sueño que son los play off.

Por eso, con el rival no va a haber ninguna tregua porque el nombre ya asusta bastante, pero el nivel de los jugadores en particular y del equipo en general, aún más; no en vano se trata de los cachorros, del Bilbao Athletic.

“Vamos a tener que jugar muy bien al fútbol para conseguir vencer al Bilbao Athletic; se trata de un equipo muy aguerrido y serio pero con mucha calidad y con futbolistas como Ramalho e Ibai que ya han llegado a debutar con el primer equipo”, destaca el técnico vasco del Guijuelo, Imanol Idiakez.

De este modo, el Guijuelo deberá hacer un “partido muy completo en todas las líneas para poder sacar algo positivo y seguir sumando de aquí hasta el final ya que una victoria sería importantísima para seguir en la lucha y dejar además al Athletic a seis puntos más el ‘golaverage’”, destaca Idiakez.

Vuelven Molo, Toño y Eneko pero son baja Tejedor, Tete y Borja Navarro
Para buscar la victoria, Idiakez tiene la buena noticia de la recuperación de Molo, Toño y Eneko, pero pierde por el contrario a Tejedor, Tete y Borja Navarro, además de contar con las dudas de Gascón y de Juan Domínguez que están tocados.

No obstante, el equipo está muy comprometido con la causa y busca seguir soñando hasta el final ya que una victoria de los salmantinos y una derrota del Amorebieta frente al Eibar, les dejaría tan solo a tres puntos de la cuarta plaza.

El Bilbao Athletic del ‘Cuco’ Ziganda, enrachado
Por su parte, el rival llega en una buena dinámica de resultados y de juego ya que ha conseguido nueve de los últimos quince puntos posibles y no acumula ninguna derrota en esos cinco partidos. Y pese a que fuera de casa no ha conseguido muy buenos resultados (4 victorias, 4 empates y ocho derrotas) su juego y su seriedad en el terreno hacen de los del ‘Cuco’ Ziganda un rival temible.

Así, el Guijuelo afronta una nueva final con la mente única y exclusivamente puesta en conseguir los máximos puntos posibles para intentar alcanzar una cuarta plaza que se vende muy cara pero a la que no van a renunciar porque llevan todo el año peleándola contra viento y marea.

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Jonathan, Molo, Toño; Iturralde, Juan Domínguez o Mateo, Chema, Eneko, Romero y Edu Espada.

BILBAO ATHLETIC: Serantes; Ramalho, Etxebarria, Albizua, Saborit; Eguaras, Eizmendi, Goti, eraso; Peña y Guillermo.

Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo II de Segunda División B que enfrente a CD Guijuelo y a Bilbao Athletic en El Municipal, el jueves 5 de abril en El Municipal a las 18.00 horas.