Cyl dots mini

"Con el confinamiento no basta": los consejos para Salamanca sobre bares, reuniones, terrazas y mascarillas

La consejera de Sanidad pide evitar bares en interior y las reuniones con personas con las que no convivimos habitualmente, además de ventilar cualquier habitación donde entren ajenos a casa.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado una serie de consejos para municipios que están confinados, como es el caso de Salamanca, y ha advertido que "con el confinamiento" no vale, hay que restringir al máximo los contactos sociales. La consejera pide salir lo imprescindible y limitar las reuniones sociales, "reducir el número de personas al máximo" y encontrarse en sitios abiertos y bien ventilados. Estos son los consejos:

 

- Limitar visitas a casas, intentando no coincidir con personas que no son de nuestro grupo;

- Las reuniones, preferiblemente en lugares de exterior;

- Evitar el consumo en interior de bares y restaurantes, mejor en terraza si tenemos que ir;

- Ventilar toda la habitación o estancia que compartamos con personas fuera de nuestro ámbito;

- Mantener siempre la mascarilla en contacto con personas que no son de nuestro núcleo.

 

Además, ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de distancia e higiene, especialmente el lavado de manos con jabón, como ya hizo durante el estado de alarma y las largas semanas de confinamiento total de marzo a mayo. Y ha pedido de nuevo respetar la regla de las 'tres M', manos, mascarillas y dos metros de distancia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Ya está bien 21/10/2020 09:05 #5
Lo que tienen que hacer es cerrar los bares nocturnos sin tanta zarandaja. Y al que le toque le tocó. Arrear sin compasión a los bisoños estudiantes con multas que se lo hagan pensar y dar una vuelta a la gente por los hospitales para que observen lo que sucede por agradar a una cuadrilla poco recomendable. Y todo para que los curritos de a pié, que acostumbramos a trabajar ( no a contratar a jóvenes en precario y ir a hacer caja por la noche), podamos proteger a nuestras familias.
Expatriado 21/10/2020 07:46 #4
Está visto que van a tener que adoptar la medida gallega de: "no poder consumir en bares con personas no convivientes"
Salmantina 20/10/2020 19:15 #3
Los primeros en dar ejemplo deberian ser los politicos. Ayer lunes pude ver al concejal de Salamanca mas dicharachero, amigo de la hosteleria, como estaba dentro de un establecimiento de hosteleria de la plaza Mayor con otras cuatro personas. Este señor en ningún momento se puso la mascarilla. Yo estaba sentada en la terraza frente a ellos todo el tiempo (por supuesto con mascarilla) Si alguien lo pone en duda, puede confirmarlo un periodista que estaba con el tomando cafe. Bueno quizá el no lo confirme porque tampoco se ponia la mascarilla, verdad J.A.
1 20/10/2020 17:00 #2
¿No será lavado?
Juan Luis 20/10/2020 16:49 #1
Pero si no estamos confinados, estamos en una especie de purgatorio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: