Con distancia relativa y bajo tutela policial: los grupos del Lunes de Aguas Covid
Cyl dots mini

Con distancia relativa y bajo tutela policial: los grupos del Lunes de Aguas Covid

Salmantinos disfrutando del Lunes de Aguas (Foto: Arai Santana)
Ver album

Cientos de jóvenes toman el entorno del Puente Romano con distancia social y control policial, que ha incrementado presencia a las 19.30 ante el riesgo de botellones.

Los salmantinos se encuentran celebrando el primer Lunes de Aguas en la calle de la era Covid. Había muchas dudas sobre qué podría pasar pero finalmente cientos de personas han salido al campo y al río, como se hacía tradicionalmente, para juntarse con familiares y amigos para celebrar esta fecha tan señalada, eso sí respetando en casi todos los casos las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. 

 

 

Aunque el límite de personas no convivientes que pueden reunirse es de cuatro, en las imágenes que se adjuntan a esta noticia se puede ver como hay grupos de más personas. A pesar de lello, fuentes de la Policía Local aseguran que la situación está tranquila, las principales zonas de celebración tienen una afluencia baja y se están observando las medidas. En zonas como La Aldehuela, por ejemplo, ha sido habitual el paso de patrullas de Policía Local y Policía Nacional y todo el monte de uso público tiene carteles recordando las medidas: mascarilla, distancia grupos de cuatro...

 

A partir de las 19:30, la policía ha intensificado presencia en el puente Romano para mantener el orden porque empezaba a notarse algo de descontrol y se han movido para evitar que se formen macrobotellones. A esa hora los congregados han empezado a dispersarse con las últimas luces del día y con la tempoeratura cayendo. A las 19:45 se ha procedido al desalojo de la primera fiesta en un domicilio, en Santa Teresa, en la que estaban participando 12 personas. Y a las 20.30 se ha intervenido en un local donde se celebraba una fiesta con múltiples incumplimientos: 35 multas y sanción al bar.

 

Cabe recordar que medio centenar de agentes se encuentran patrullando la ciudad, que por primera vez festeja la condición de esta fiesta como de Interés Turístico de Castilla y León tal y como la declaró el gobierno autonómico el pasado mes de diciembre, tras la solicitud tramitada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

Finalmente, habrá una operación de tráfico para comprobar el retorno de los salmantinos que se hayan movido entre los diferentes municipios de la provincia y que deberán cumplir el toque de queda establecido por la Junta de Castilla y León a las 22.00 horas. 

Comentarios

Pepe el de la Prospe 13/04/2021 09:31 #1
Y dale.....pero no cierran ni la Junta ni la Diputación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: