Con distancia, en el Ayuntamiento y por unidad familiar: así será la visita de los Reyes Magos a Santa Marta
Cyl dots mini

Con distancia, en el Ayuntamiento y por unidad familiar: así será la visita de los Reyes Magos a Santa Marta

Silvia González y Juan Carlos Bueno

Sus Majestades llegarán a la localidad el día 3 de enero pero antes contestarán por email los mensajes que reciban de los más pequeños.

En este año tan especial y tan atípico, los niños de Santa Marta podrán saludar a los Reyes Magos y entregarles sus mensajes, ya que Sus Majestades visitarán la localidad durante varios días. Así lo han explicado Silvia González y Juan Carlos Bueno, concejales del Ayuntamiento santamartino, que será el lugar donde tenga lugar la recepción real.

 

De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán durante los días 3 5 y 5 de enero en el recibidor del Ayuntamiento, donde recibirán la visita de los más pequeños del municipio. Para poder acudir a esta recepción, que tendrá aforo limitado, será necesario recoger previamente una invitación, que será para cada unidad familiar con un máximo de seis personas por invitación. "Cada invitación tendrá asignada un día y una hora para realizar la visita y las familias entrarán de forma individual al Ayuntamiento a la visita, que se realizará con distancia", ha explicado Silvia González, quien ha destacado que "ninguna familia podrá acceder a la plaza sin invitación".

 

Está previsto el reparto de cerca de 900 invitaciones, aunque "si es necesario aumentaremos el número de invitaciones y los días o las horas de visita de los Reyes Magos, por lo que ningún niño se quedará sin verlos". Las invitaciones se repartirán en el Edificio Sociocultural los días 28, 29 y 30 de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas, mientras que la visita de Sus Majestades será el día 3 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los días 4 y 5 de enero de 17:00 a 20:00 horas.

 

La visita real se completará con un pasacalles estático en la plaza del Ayuntamiento para amenizar la espera de las familias, mientras que los niños que acudan al Consistorio recibirán un pequeño regalo.

 

No obstante, los niños que lo deseen también podrán comunicarse con Melchor, Gaspar y Baltasar a través del correo electrónico. Desde el día 26 de diciembre y hasta el 4 de enero los pequeños que lo deseen podrán enviar un email personalizado a los correos [email protected], [email protected] o [email protected] y recibirán una respuesta personalizada.

 

Bono regalo para apoyar al comercio local

 

Las actividades de cara a esta Navidad se completarán con un bono regalo de 5 euros que el Ayuntamiento remitirá por carta a alrededor de 1.200 niños de entre 1 y 10 años para gastar en la hostelería y comercio del municipio por compras superiores a 20 euros. Los bonos comenzarán a enviarse en los próximos días y se podrán utilizar hasta el próximo 6 de enero.

 

Según ha explicado Juan Carlos Bueno, el objetivo de esta campaña es doble, ya que "queremos darle la enhorabuena a los niños por lo bien que se han portado durante todo el año y apoyar al pequeño comercio del municipio". Para ello, también han recordado que "todo el coste de estas actividades se ha contratado con empresas del municipio".

Comentarios

mariluz 16/12/2020 14:09 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: