Con cuentagotas y más caros: las farmacias de Salamanca vuelven a tener test de antígenos
Cyl dots mini

Con cuentagotas y más caros: las farmacias de Salamanca vuelven a tener test de antígenos

Los test, agotados desde hace una semana, han pasado de costar 5-6 euros a venderse por diez.

Después de varios días totalmente agotados, vuelve a haber test de antígenos en las farmacias de Salamanca. Han llegado con cuentagotas desde este lunes y a un precio superior al que tenían hace una semana: la alta demanda en las últimas semanas ha acabado pasando factura. Los test que hace una semana costaban entre 5 y 6 euros cuestan ahora diez.

 

El suministro de los autotest de Covid ha sufrido una rotura de 'stock' y el resultado es que hace cerca de una semana que se agotaron en las farmacias de Salamanca. Las ventas se dsipararon de cara a las fechas navideñas y el resultado fue la falta de suministro. Este lunes han empezado a llegar unidades, pero 'volarán' porque las farmacias hicieron listas de espera y la demanda sigue siendo alta.

 

La venta de test de antígenos se disparó de cara a la Nochebuena ya que muchos ciudadanos querían tomar la precaución de hacerse uno antes de reunirse con familiares y amigos, como recomendaron las autoridades hace unas semanas, aunque su eficacia es limitada: no dan un resultado oficial, si resultan positivos hay que confirmar con pruebas de salud pública y si dan negativo se pide no fiarse. Con todo, han sido un recurso y han acabado por agotarse.

 

Ahora ha vuelto a haber disponibilidad, pero con la 'sorpresa' de la subida de precios. Hace una semana, los colegios de farmacéuticos ya advirteron que los ciudadanos habían hecho un acopio excesivo de estos productos  y que la demanda podía disparar los precios. Y así ha sido.

 

El precio de los test de antígenos no está regulado, aunque sí están exentos de IVA, y los fijan las farmacéuticas que los producen; luego llegan a las farmacias donde se dispensan, pero dependen mucho del precio de origen. Ese precio ha pasado de la horquilla de los 5-6 euros a los casi 10 con los que se podían comprar esta misma mañana, cosa que ha podido comprobar TRIBUNA.

Comentarios

boticario 27/12/2021 21:26 #3
en alemania; test antigenos 0.40 euros , paquete de 10 mascarillas ffp2 con un pequeño gel hidroalcoholico 1 euro.
Indignada 27/12/2021 20:00 #2
En Portugal a un euro y poco más. Pero los test de antígenos fallan como una escopeta de feria. Esta semana he visto falsos positivos y falsos negativos en mi familia. Y no digamos las PCR, que no detectan virus. Es un negocio que nadie quiere ver. Detecta hasta un simple catarro. Ya no me gasto ni un euro más.
CAI 27/12/2021 18:20 #1
Yo los he encontrado hoy sin problema en farmacia del zurguen. A 6 €

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: