Con Cristo, Unionistas alcanza más fácil al Olimpo

Cristo suma un nuevo gol olímpico a sus registros (Foto: Tamara Navarro)
Ver album

Un gol olímpico de Cristo, el segundo en quince días, abrió la puerta de la victoria para Unionistas que superó al Atlético Tordesillas, 3-0, para recuperar así las mejores sensaciones de cara al tramo final del campeonato liguero. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Unionistas: Javi Díaz, Sito Cruz, Ángel, Manu Arias, Flórez, Barba, Peli, Cristo, Alex González (Oskar Martín, min. 75), Manjón y Mitogo (Zubi, min. 63).

 

At. Tordesillas: Chuchi, Ruiz, Villa, Pablo (Carlos, min. 63), Lamas, Cristian, Bayón (Rafa, min. 81), Héctor, Rubo, Vito y Adalia (Abraham, min. 71)

 

Goles: 1-0, min. 47, Cristo. 2-0 min. 54, Alex. 3-0, min 90+3, Zubi.

Durante todo el primer tiempo Unionistas intentó romper el 0-0 con varias llegadas en las que rondó el gol pero sin acierto. Eso sí, también se tuvo que proteger atrás porque el Tordesillas cuando tenía el esférico lo movía con criterio y aprovechaba algunos desajustes para crear incertidumbre alrededor del marco local.

 

Fueron 45 minutos de intento sin premio en el que el hombre más peligroso de Unionistas fue Cristo, sobre todo en las acciones a balón parado. De hecho primero rondó el gol en el minuto 9 con un lanzamiento de falta que se le fue por poco arriba y un minuto después pudo romper la igualdad inicial si hubiera ajustado mejor la puntería tras una gran acción de Manjón.

 

A partir de ese momento el Tordesillas se estiró un poco y de hecho llegó a rondar el gol, aunque la defensa de Unionistas reaccionó bien ante la mejor oportunidad visitante. Unionistas siguió llegando y sumando ocasiones a balón parado, desde el saque de esquina, pero al margen de un disparo desviado no disfrutó de más ocasiones claras hasta el descanso.

 

La decoración cambió pronto y lo hizo a lo grande. Una vez más Cristo regaló a la afición una de esas acciones que le hacen un jugador diferente y como hace quince días sorprendió a todos a los dos minutos de la reanudación marcando un gol olímpico celebrado por todo lo alto por la grada.

 

Con el 1-0 ya a su favor, Unionistas jugó con más tranquilidad, esperando su momento para intentar sentenciar a un rival obligado a estirarse. Cristo, de dulce, puso un gran balón siete minutos después de marcar su gol para que Alex casi tuviera que limitarse a empujarla al fondo de la potería y hacer así el 2-0. 

 

En el tramo final Unionistas acumuló más llegadas y ocasiones, sobre todo una acción enlazada entre Zubi y Flórez que mereció mejor premio, aunque también el Atlético Tordesillas pudo recortar diferencias si hubiera aprovechado alguna indecisión atrás de los locales. Con todo lo mejor fue la reaparición de Oskar Martín después de unas semanas ausente por lesión. Más pólvora para que el equipo afronte la recta final. 

 

Eso sí antes de la despedida llegó el tercer y definitivo tanto, marcado por Zubi en el tiempo de descuento con un gran disparo que le puso así la rúbrica a una nueva victoria de Unionistas ante su afición.