Con Cavafe y Albistegui, Unionistas cierra mercado: "La plantilla da el callo, hemos crecido de forma enorme"

Cavafe y Albistegui durante su presentación (Foto: Teresa Sánchez)

Albistegui, que avisa que más allá de su veteranía llega con "hambre", y Cavafe que promete "chispa", los dos últimos movimientos, salvo sorpresa mayúscula. 

Solvencia. Es la palabra que más se repite en el seno de Unionistas CF cuando se habla de lo que se ha intentado incorporar durante este mercado de invierno que salvo sorpresa mayúscula el club ha dado por cerrado. Así lo han confirmado  tanto el presidente como el técnico durante la presentación de las dos últimas incorporaciones, Cavafe y Alex Albistegui. Jugadores de diferente experiencia, distinto perfil pero a tenor de sus palabras similares expectativas y pasión por el fútbol y lo que pueden aportar y recibir de Unionistas. 

 

Dos jugadores que llegan, explica Luaces, con el objetivo de "dar más equilibrio por dentro al equipo, completar las posiciones en las que pensábamos que estábamos más débiles". Señala sobre Albistegui que le conoce desde hace tiempo y buscábamos "competencia y también un poquito diferencia con lo que nos dan los jugadores que teníamos por dentro. Puede jugar de 6 y de 8, tiene juego, llegada, salida de balón, poderío aéreo y con él buscábamos más salida de balón en el medio del campo".

 

Cavafe ya ha jugado con la camiseta de Unionistas y explica Luaces lo que desde su punto de vista puede aportar "rapidez, con buena salida de balón, buenos golpeos y además tiene una gran polivalencia. Viene a complementar la defensa para tener más solvencia y posibilidades porque la segunda vuelta va a ser dura y larga. Para salvar la categoría necesitábamos buen buen fondo de armario. Con ellos aparte de la cantidad tenemos más calidad porque hacen falta recursos pero además con la gestión deportiva se ha conseguido contratar contrastada calidad y el equipo gana enteros". 

 

Con ellos ¿plantilla cerrada? "A las fechas a las que estamos y con una plantilla que está dando el callo y ha crecido de forma enorme, hemos reforzado donde había carencias y queda un día. Esperamos que no haya sorpresas pero por nuestra parte, salvo un caramelo impresionante, estamos conformes. Hemos armado el bloque y tenemos polivalencia y para competir estas 16 jornadas de forma tremenda".

 

ALBISTEGUI: "CREO QUE ES IMPORTANTE QUE SE SEPA QUE VENGO CON MUCHO HAMBRE"

 

El mediocentro llega desde Burgos en un fichaje que ha sido rápido y reconoce que aunque llegue con la etiqueta de su mayor veteranía "creo que es importante que se sepa que vengo con mucho hambre porque a mi el fúbol me encanta y si a eso le añades que en la primera vuelta no he participado todo lo que me gustaría pues vengo con muchas ganas de ayudar a un club que es especial, que te seduce en cuanto te llama. Quiero aportar mi veteranía y mi hambre". 

 

Esa seducción se basa en "que siendo un club con una historia corta tiene una idiosincrasia especial, con una afición diferente a la de otros clubes y también la cercanía que han mostrado míster, directiva y todo el mundo. También hablamos de una ciudad bonita de vivir y sentir así que esta llamada tenía para mi muchos alicientes aunque tenía diferentes opciones".

 

Reconoce que le gusta ver cómo Luaces da oportunidades incluso a los recién llegados. "No es que necesite más alicientes porque ya los tengo en mis adentros pero venir y saber que hay un míster que no se casa con nadie, que mete a la gente según ve si están mejor o peor es un punto a favor respecto a un sitio donde hay un míster más inmovilista". 

 

CAVAFE: "EL FÚTBOL ES COMO UN VIRUS Y LA INTENSIDAD AQUÍ SE CONTAGIA"

 

Debutó ya el pasado domingo y dice de él mismo que esta es "una oportunidad porque para mi es coger experiencia en una categoría muy bonita, un salto de calidad enorme y también aprender porque entreno con jugadores que han estado en superior categoría así que tengo que ser como una esponja, captar todo, aprender. Soy joven y lo que quiero aportar es ese granito de chispa que se me exige. Para eso y para ayudar al objetivo de salvar la categoría".

 

Después de unos días en Salamanca dice no poder sentirse mejor. "Desde el primer día estoy encantado porque el ambiente de todo el equipo, la cercanía, te hace sentirte como en casa. Me he sentido genial y no me ha sido nada difícil adaptarme. Los entrenamientos son intensidad y no es difícil porque te lo transmite el propio equipo, esas ganas que le ponen y el fútbol es como un virus y si tu le metes intensidad, se contagia así que estoy disfrutando". 

 

Defensa polivalente, de las cuatro posiciones de atrás "donde más minutos llevo es de central pero me siento cómodo en cualquiera de las cuatro, al fin y al cabo como me decían de pequeño ser de defensa es defender y se puede defender en las cuatro. Donde me pongan daré el cien por cien". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: