'Comunidad Seminci': Salamanca y Béjar acogerán proyecciones del festival que continuarán por toda Castilla y León
Cyl dots mini

'Comunidad Seminci': Salamanca y Béjar acogerán proyecciones del festival que continuarán por toda Castilla y León

Presentación de la primera edición de 'Comunidad Seminci' (Foto: ICAL)

Salamanca será la primera en acoger esta actividad y las proyecciones se prolongarán desde hoy y hasta el próximo día 16.

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, ha sido el punto de arranque de 'Comunidad Seminci', donde se ha presentado esta iniciativa que llevará proyecciones de películas del festival por toda la comunidad.

 

En esta primera edición, además de Salamanca, participarán también Béjar, La Bañeza, Ponferrada y Soria, con la exhibición de largometrajes a lo largo de las próximas semanas, del 9 de junio al 15 de julio.

 

Las películas seleccionadas para este programa inicial son 'El ciudadano ilustre' de Gastón Duprat y marian Cohn (2016); 'Regreso a casa', de Zhang Yimou (2014); 'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven (2016); y 'Nuestro último verano en Escocia', de Andy Hamilton y Guy Jenkin (2014), películas de autor que han sido premiadas y seleccionadas en el certamen, "de todo tipo" y que están pensadas para "un público amplio".

 

Así lo han señalado sus promotores durante una presentación en la Filmoteca, en Salamanca, en la que han participado el consejero de Cultura, Javier Ortega; el director de Seminci, Javier Angulo, la directora de la Filmoteca, Maite Conesa; la primer teniente de alcalde de Salamanca, Ana Suárez, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

 

La idea, tal y como han explicado, es que el festival siga adelante con iniciativas para ampliar la repercusión de su actividad a otras fechas y a otros lugares de Castilla y León, como propuestas ya en marcha en los últimos años como 'Distritos Seminci' o 'Territorio Seminci'.

 

Además, ya en referencia a 'Comunidad Seminci', todos los presentes han avanzado que la idea es que, tras este "primer paso", se puedan ir incorporando otros espacios de Castilla y León en próximas ediciones, para que las proyecciones se sucedan en más puntos de la comunidad.

 

Sobre el calendario, además de Salamanca -en los días 9,10, 15 y 16 de junio-, la propuesta llegará con los mismos largometrajes a Béjar del 16 al 19 de junio; La Bañeza, los días 17 y 24 de junio, y 1 y 8 de julio; Ponferrada, 11, 23, 24 y 25 de junio; y Soria, 17 de junio y 1, 8 y 15 de julio.

 

En el caso de Salamanca, en el salón de actos de la Filmoteca, las películas comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, limitado por la covid a 80 butacas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: