Compromiso y mono de trabajo le llegan al Salamanca CF para sumar un punto
Cyl dots mini

Compromiso y mono de trabajo le llegan al Salamanca CF para sumar un punto

Pablo González, jugador del Salamanca CF (Foto: Teresa Sánchez)

Un Salamanca CF UDS más ordenado y trabajador empata (1-1) en Do Vao ante el Coruxo en un partido en el que se adelantó, tuvo más ocasiones y que se definió en las jugadas a balón parado. 

FICHA DEL PARTIDO
CORUXO FC: Alberto, Guille (Nacho Lorenzo, min. 12), Sergio Rodríguez, Javi Megía, Lucas Puime, Yebra, Mateo, Anton, Silva, Fernando (Pitu, min. 75) y Juampa (Manu Justo, min. 65). 
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Calero, Tyson, Toño Vázquez, Armando, Vivi, Sergio Molina, Héctor (Manu Molina, min. 61), Fer Ruiz, Pablo González (José García, min. 83) y Owusu (Moussa, min. 90). 
GOLES: 0-1, min. 73, Pablo González. 1-1, min. 84, Lucas. 
ÁRBITRO:  Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano. Mostro cartulina amarilla a los locales Yebra, Sergio Rodríguez, Mejía, Silva. y a los visitantes a Tyson, Vivi, Sergio Molina, Armando, Calero. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo I de Segunda División B disputado en el estadio Do Vao. 

 

Un nuevo comienzo para el Salamanca CF UDS. Como una segunda oportunidad después de una toma de contacto con la Segunda División B en la que las expectativas han estado muy lejos de lo que se esperaba así que se cortó de raiz para iniciar un nuevo camino de la mano de Antonio Calderón. Una relación que ahora empieza y que tenía su puesta de largo en Do Vao, el campo del Coruxo donde se empezaron a ver los primeros cambios que va introduciendo el técnico gaditano.

 

Pequeños retoques en su primer once, de donde salieron Manu Molina y Antonis, para dar entrada a Tyson y Héctor González y una situación posicional de inicio que varía sobre lo visto anteriormente y es que Calderón apuesta por dos hombres de referencia arriba -Owusu y Héctor-, que se descolgaban para ayudar a la medular cuando toca recuperar mientras que Fer Ruiz se tiraba a la derecha y Pablo González más a la izquierda. Los cuatro trabajando en la primera línea de presión para que una vez superada, el rival se encontrara a los dos medioscentros y la defensa con las líneas juntas sin dejar demasiados espacios.

 

Orden de medio campo para atrás y mucha movilidad entre los cuatro de arriba para empezar y para comenzar a hacerse con las riendas de un encuentro en el que la primera oportunidad llegó a balón parado en un córner botado por Pablo González al segundo palo que prolongó Vivi para que Owusu, en remate acrobático desde la esquina del área pequeña, la mandara por encima de la portería local. 

 

El Salamanca CF dominaba el choque sobre todo porque recuperaba muy rápido el balón -especialmente activo Héctor en la presión a una defensa que se la quitaba de encima-, y trataba de moverlo con velocidad porque de otra forma en un campo de reducidas dimensiones parecía difícil encontrar espacios. Pablo González también lo intentó con un disparo raso que detuvo el guardameta cuando pasaba el cuarto de hora del partido sin que se hubiera pisado el área del equipo de Calderón.

 

De moverse el marcador la única opción que parecía haber era la del Salamanca que lo mereció pero se topó con el acierto del portero Alberto, capaz de desbaratar una triple ocasión en la misma acción. Tres paradones en una sucesión de apenas cinco segundos, primero tras un cabezazo de Fer Ruiz que sacó volando a una mano. El rechace le cayó a Héctor que volvió a topar con el guardameta y el balón suelto en el área pequeña volvió a quedar a los pies de Fer que remató casi a bocajarro, aunque con dos zagueros encima y también tuvo que ver como Alberto se lucía. 

 

Fue después de esa triple acción en su área cuando el Coruxo intentó dar un paso al frente aunque también se vio favorecido porque el Salamanca CF bajó un poco la intensidad de su juego porque hasta entonces el desgaste había sido tremendo, sobre todo por parte de los hombres de arriba y los dos medioscentros -a esas alturas Vivi ya tenía amarilla. 

 

 

Sotres atajó bien el primero disparo, duro y raso, que intentó el Coruxo aunque el susto real llegó en el minuto 36 en una acción que acabó en gol en el área del Salamanca CF, aunque finalmente el tanto de Silvia fue anulado porque el colegiado, a instancias de su línea, apreció fuera de juego.  Eran los minutos en los que el Coruxo había salido mejor en combinación, buscando sobre todo finalizar con centros desde su banda izquierda, aunque hasta el descanso el orden imperó en ambos lados del campo, con todos los jugadores muy atentos a guardar su posición y sin que los porteros tuvieran que volver a actuar. El parón le llegaba en buen momento para los jugadores del Salamanca CF UDS, que necesitaban un respiro después del desgaste realizado.

 

Se reanudó el choque con un tónica similar y los de Calderón llevando más la iniciativa para lograr pisar más el área local. Pablo González lo intentó con un nuevo disparo raso y después puso un balón al área que cazó Héctor entrando desde atrás para cabecear a las manos de Alberto, muy bien colocado. Sin embargo la oportunidad más clara llegó cuando el Coruxo empezaba a recuperar la iniciativa y fue tras un saque de esquina del conjunto gallego que se convirtió en una contra perfectamente sacada por Fer Ruiz casi hasta la frontal del área. Eligió la opción de Owusu entre los compañeros que llegaban con él pero el delantero no ajustó el punto de mira y lanzó por encima de la portería. 

 

A veinte para el final y sin goles lo que sí se percibía ya era mayor cansancio en las filas del Salamanca. El Coruxo tenía más presencia, ocupando más los espacios por fuera y buscando opciones para sacar de sitio a la defensa de la escuadra salmantina, y los de Calderón apostaban por buscar alguna contra definitiva. 

 

Le quedaba esa opción y también el balón parado y más tras la entrada en el terreno de juego de Manu Molina que fue directo a por el esférico en cuanto el colegiado decretó un falta al lado de la frontal del área, aunque algo escorada para intentar el lanzamiento directo. Sin él sobre el césped el encargado de pegar a esos balones había sido Pablo González que ahora se situaba en el área y allí aprovechó su movilidad para 'cazar' en el primer palo el centro de su compañero y poner por fin el 0-1. 

 

Tras ese esperado tanto pudo hacer el segundo el Salamanca CF UDS en un par de llegadas peligrosas pero no pudo concretar antes de que el Coruxo se lanzara a tumba abierta hacia la portería de Sotres. Intentaron congelar el ritmo del partido los de Calderón, buscando que pasaran los minutos, pero cuando el duelo alcanzaba ya el 84 apareció de nuevo la importancia de la estrategia, esta vez para favorecer al Coruxo y quebrar las expectativas blanquinegras. Un saque de esquina que los del Salamanca no pudieron despejar, el balón quedó muerto en el área y Lucas la 'reventó' para mandarla al fondo de las mallas. 

 

Un golpe a solo cinco minutos de final -diez porque se prolongó el duelo cuatro minutos sobre el 90-, y más con el cansancio ya en ambas filas, aunque de manera más evidente en las del equipo visitante.  No daba para más el duelo que deja un punto, escaso para lo que se buscaba, y la impresión de que se está en el camino del evidente margen de mejora. 

 

Noticias relacionadas