Compromís y el Colectivo Reino de León piden el cambio de nombre del tramo Salamanca-Tordesillas de la A-62

Asimismo, solicitan el arreglo de ese tramo para la renovación del firme por su mal estado que puede afectar a la seguridad.

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Coalició Compromís, el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, el senador Carles Mulet ha registrado varias preguntas referentes a la autovía A-62 en lo que concierne a las provincias de Salamanca y Zamora.

 

Estas preguntas afectan tanto al estado de la A-62 entre Salamanca y Tordesillas (Valladolid), como a la denominación de dicha autovía, según ha informado el CCRL a través de un comunicado.

 

En este sentido, las preguntas registradas por el senador Mulet que han sido las siguientes: "¿Tiene previsto el Gobierno renovar el firme de la A-62 desde Tordesillas hasta Salamanca? ¿En qué se basa la denominación Autovía de Castilla para designar a una autovía que en casi la mitad de su trayecto transcurre por tierras no castellanas? ¿Va a sustituir el Gobierno la denominación de Autovía de Castilla para la A-62 tal y como hizo en su día con la Autovía de Extremadura, cuanto menos en sus tramos por Zamora y Salamanca?".