Comprar y vender Derechos de Pago Básico ya no es un asunto complicado

La posibilidad de comprar y vender Derechos PAC ha generado un mercado nacional en plena expansión, con empresas que facilitan estas gestiones al poner en contacto potenciales compradores y vendedores, quienes sin salir de casa pueden concretar estas transacciones. 

 

Hoy en día comprar o vender Derechos de Pago Básico o Derechos PAC no tiene que resultar un quebradero de cabeza. En esto tiene mucho que ver la aparición de nuevos emprendimientos que se han generado para facilitar trámites de toda índole con el apoyo de la tecnología.

 

Con la nueva reforma que ha entrado en vigor ya se pueden vender los Derechos de la PAC sin que sea necesaria la obligación de vender la tierra, de esta manera, es posible que se pueda dar la situación de agricultores con posesiones de tierras pero sin derechos sobre ellas. Esto ha generado la creación de un mercado para la compra y venta de los Derechos de Pago Básico que se ha venido expandiendo vertiginosamente por toda España.

 

Sobre el régimen de Pago Básico

 

Es importante recordar que, como resultado de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) iniciada en 2010, comenzó a regir un nuevo régimen de ayudas directas desacopladas de la producción, denominado Pago Básico, que vino a sustituir el modelo anterior conocido como Pago Único

 

Este nuevo régimen de Pago Básico constituye un apoyo más sustancial a la renta de los agricultores para los años venideros, al incluir nuevos conceptos de ayuda como Pago a Jóvenes Agricultores, Pago Verde, Pagos Asociados, entre otros.

 

El valor de los Derechos de Pago Único que se obtenían anteriormente se basaban en referencias históricas, mientras que el valor de los Derechos PAC actuales se fijan de acuerdo a una referencia regional, teniendo en cuenta como referencia histórica la campaña 2013.

 

En este sentido, la vigente asignación de derechos genera que las ayudas desacopladas concedidas entre 2015 y 2020 reflejen una actividad productiva más acorde con la realidad actual. 

 

La asignación se basa en varios parámetros, como el número de hectáreas admisibles entre otras, las cuales están determinadas a disposición de los agricultores asentadas en la solicitud de 2015.

 

De igual forma, la asignación se basa en el Modelo Nacional de Regionalización y Convergencia, establecido en cada región, basado en criterios administrativos y agronómicos; así como también, la asignación se sostiene en el cumplimiento del criterio del agricultor activo y de la actividad agraria.

 

Compraventa rápida y sencilla

En la actualidad existe la posibilidad de vender y comprar Derechos de la PAC desde casa o cualquier sitio, de manera rápida y sencilla, gracias a la expansión de este mercado que se ha dado en toda España.

 

Como mencionamos, la tecnología ha facilitado estas tareas, así como lo ha hecho prácticamente con todas las actividades comerciales existentes, ya que a través de internet, de manera rápida y sencilla se puede tener acceso sin límites al mercado nacional.

 

La existencia de un mercado de compra y venta de Derechos de Pago Básico ha generado la creación de empresas que facilitan estas operaciones, al gestionar eficazmente el contacto entre potenciales compradores, siendo un ejemplo, el trabajo que está realizando MercaderechosPAC.

 

Comprar y vender Derechos de Pago Básico en MercaderechosPAC es garantía de transparencia y honestidad, sin duda, es la solución más eficiente para quienes quieren comprar o vender Derechos PAC de todas las regiones de España.

 

En el caso de quienes buscan vender los Derechos de Pago Básico, la empresa tiene a disposición las herramientas más eficaces para localizar los posibles compradores. El equipo con el que cuenta gestiona toda la información para encontrar el comprador más idóneo en el menor tiempo posible.

 

De igual manera ocurre en el caso de quien quiere comprar derechos. El equipo de profesionales que integra la empresa, agentes colaboradores y partners en todo el país, analizan, procesan y divulgan la demanda para que se dé la transacción de manera rápida y satisfactoria.

 

El proceso tanto para comprar o vender Derechos de Pago Básico es muy fácil, lo único que debe hacerse es rellenar un sencillo formulario. Se debe mencionar el código de la región y la cantidad de derechos que se desean adquirir, en el caso de la compra, o los que se van a ceder, en el caso de la venta.