¿Comprar una vivienda de segunda mano en la ciudad? Prepare 1.822 euros por metro cuadrado

Un estudio elaborado por pisos.com revela que Salamanca es la capital con un valor más elevado, y a la vez, la provincia más cara para adquirir una vivienda de segunda mano.

La vivienda de segunda mano en Castilla y León en septiembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.245 euros por metro cuadrado, lo que supone un ascenso del 1,04 por ciento frente al mes de junio de 2017, según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com, que desvela además una caída del -2,34 por ciento con respecto a 2016.

 

Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (860 euros por metro cuadrado), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2017 registró un precio medio de 1.557 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 1,90 por ciento. De un año a otro, el repunte fue del 0,01 por ciento.

 

Los precios por los que los vendedores anuncian sus viviendas de segunda mano en pisos.com abandonan el terreno negativo.

 

Trimestralmente, destaca la provincia de Zamora (0,55 por ciento), que fue la única que subió de la región, mientras que Palencia (-4,89 por ciento) fue la que más cayó de España.

 

Interanualmente, todas cayeron, registrando el mayor recorte Soria (-8,07 por ciento) y colocándose la novena en el ranking nacional de ajustes. En cuanto a precios, la provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.409 euros por metro cuadrado), mientras Ávila (801 euros por metro cuadrado) fue la cuarta más económica de España.

 

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, Soria (0,88 por ciento) arrojó el octavo ascenso más alto del país. Ávila (-2,09 por ciento) fue la quinta capital que más cayó del cómputo general en este periodo. Frente a septiembre de 2016, solo subió Palencia (1,05 por ciento), mientras que León (-5,45 por ciento) registró el duodécimo retroceso más marcado de España. En el apartado de precios, Ávila (941 euros por metro cuadrado) fue la capital de provincia más barata de España, muy alejada de Salamanca (1.822 euros por metro cuadrado), la duodécima más cara del país.

 

Respecto a los municipios castellanoleoneses, en el intervalo trimestral Toro (2,19 por ciento), en Zamora, marcó el incremento regional más intenso. Por su parte, La Lastrilla (-3,25 por ciento), en Segovia, registró el descenso más señalado de la región.

 

Interanualmente, Benavente (18,51 por ciento), en Zamora, fue la sexta localidad española que más subió. El retroceso más intenso de la autonomía en este periodo lo recogió también Ponferrada (-12,26 por ciento), en León. El municipio más caro de Castilla y León en septiembre de 2017 fue San Ildefonso (1.786 euros por metro cuadrado), en Ávila, y el más asequible Las Navas del Marqués (736 euros por metro cuadrado), también en Ávila.