¿Comprar Salamanca en el Monopoly? La ciudad y su carrera por una casilla casi asegurada

Salamanca está entre las ciudades que, a día de hoy, conseguiría una casilla en la nueva versión del célebre Monopoly. La capital goza de cierto margen, pero no puede 'dormirse' por la competencia de otras como Mijas, Vitoria, Badajoz o Córdoba.

La próxima versión del Monopoly, que se pondrá a la venta en Navidades de 2018, va a dar un paso más en su habitual mecánica. Si el juego es conocido por poder comprar y vender calles, ahora se está preparando una variante que permitirá negociar con ciudades. Y Salamanca puede hacerse con un sitio en el tablero. A día de hoy, la capital salmantino lo tiene y ocupa el puesto 16 entre las 20 casillas disponibles. Tiene cierto margen con otras ciudades que compiten, pero hasta el día 17 de marzo hay tiempo para votar.

 

Una votación popular decidirá las ciudades y los pueblos españoles que ocuparán las 22 casillas del tablero de la próxima edición de Monopoly España. El nuevo tablero estará formado por las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos pueblos de menos de 50.000 habitantes que más votaciones consigan. Por tanto, Salamanca podría contar con una de las 22 casillas de este mítico juego que pronto contará con una nueva edición. (Puedes realizar aquí tu VOTO).

 

De momento, San Fernando (Cádiz) y Alcobendas (Madrid) son las dos ciudades más votadas, con Ponferrada como la primera de Castilla y León; entre los municpios pequeños destacan Pedroso, en La Rioja, con la asombrosa cantidad de más de 300.000 votos y Arevalillo de Cega (Segovia) con casi 290.000 votos. Salamanca tiene este jueves por la tarde más de 23.200 votos y tiene cierto margen para mantener su casilla; el primer municipio fuera de los 20 más votados es Mijas (Málaga), con 19.000 votos, pero por detrás están Córdoba o Vitoria.

 

La oportunidad de tener una casilla en el Monopoly ha desatado auténticas campañas de votos, como la del riojano pueblo de Pedroso, con 77 habitantes y más de 300.000 votos emitidos. Y augura una lucha importante si las ciudades logran movilizar a sus vecinos y simpatizantes. Hay tiempo hasta el 19 de marzo que se conocerá el resultado.

Noticias relacionadas